Título nacional de voleibol con sabor guaro

-

- Publicidad -

Las Guerreras de Apure hicieron historia al lograr su primer título en la Liga Nacional de Voleibol al vencer a las bicampeonas Aragua VC,  esta importante gesta es gracias, en gran parte, a la larense Diana Paredes, quien fungió como capitana del equipo y a nivel de juego hizo mucho daño a sus rivales desde el puesto de armadora.

“La experiencia fue increíble, como grupo realizamos una preparación fuerte de cara a este torneo, al tener a las aragüeñas como amplias  favoritas, con mucho ánimo les vencimos y para mi recibir el trofeo como capitana fue lo máximo. Esta liga es bastante competitiva y tiene mucho nivel, esperamos que tenga más apoyo el próximo año”, dijo Paredes en conversación con EL IMPULSO.

- Publicidad -

Fue una temporada redonda para la crepuscular al llevarse el premio de mejor armadora del torneo y recibir una invitación al juego de las estrellas realizado a mediados de campaña.

Su visión de juego le permitió en reiteradas ocasiones hacer asistencias inesperadas para las contrarias, sumada a su buen servicio que se vio en evidencia en el último set del juego decisivo, en el que fabricó cuatro puntos seguidos, ese momento lo vivió con mucha intensidad y emoción.

“El partido se complicó y nos fuimos a un decisivo set, en el que nos jugábamos todo, ante esa situación pude enfocarme a la hora de realizar buenos saques que nos dieron una gran ventaja. Nos merecemos este trofeo”, resaltó la larense.

- Publicidad -

Esta final que jugaban apureñas y aragüeñas tuvo mucha presencia crepuscular, con Paredes en rol principal y la novel Karianly Segura como una de las líberas reservas, por el bando rival estaban Angélica Ocanto (central) y Cristina Piña (líbera), quienes vieron acción en el partido decisivo.

Paredes, quien junto a Naimir García fueron partícipes del último título larense en voleibol de Juegos Nacionales (Distrito Capital 2013), destacó que finalizada la temporada seguirá entrenando con la selección nacional a la espera de firmar con un equipo profesional del exterior.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -