lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Noticias Deportes Título nacional de voleibol con sabor guaro

Título nacional de voleibol con sabor guaro

-

Las Guerreras de Apure hicieron historia al lograr su primer título en la Liga Nacional de Voleibol al vencer a las bicampeonas Aragua VC,  esta importante gesta es gracias, en gran parte, a la larense Diana Paredes, quien fungió como capitana del equipo y a nivel de juego hizo mucho daño a sus rivales desde el puesto de armadora.

“La experiencia fue increíble, como grupo realizamos una preparación fuerte de cara a este torneo, al tener a las aragüeñas como amplias  favoritas, con mucho ánimo les vencimos y para mi recibir el trofeo como capitana fue lo máximo. Esta liga es bastante competitiva y tiene mucho nivel, esperamos que tenga más apoyo el próximo año”, dijo Paredes en conversación con EL IMPULSO.

- Publicidad -

Fue una temporada redonda para la crepuscular al llevarse el premio de mejor armadora del torneo y recibir una invitación al juego de las estrellas realizado a mediados de campaña.

Su visión de juego le permitió en reiteradas ocasiones hacer asistencias inesperadas para las contrarias, sumada a su buen servicio que se vio en evidencia en el último set del juego decisivo, en el que fabricó cuatro puntos seguidos, ese momento lo vivió con mucha intensidad y emoción.

“El partido se complicó y nos fuimos a un decisivo set, en el que nos jugábamos todo, ante esa situación pude enfocarme a la hora de realizar buenos saques que nos dieron una gran ventaja. Nos merecemos este trofeo”, resaltó la larense.

Esta final que jugaban apureñas y aragüeñas tuvo mucha presencia crepuscular, con Paredes en rol principal y la novel Karianly Segura como una de las líberas reservas, por el bando rival estaban Angélica Ocanto (central) y Cristina Piña (líbera), quienes vieron acción en el partido decisivo.

Paredes, quien junto a Naimir García fueron partícipes del último título larense en voleibol de Juegos Nacionales (Distrito Capital 2013), destacó que finalizada la temporada seguirá entrenando con la selección nacional a la espera de firmar con un equipo profesional del exterior.

 

- Publicidad -

Debes leer

COVID-19 iguala número de muertes de fiebre española en EEUU #20Sep

La COVID-19 ya cobró la misma cantidad de vidas en Estados Unidos que la pandemia de fiebre española de 1918-1919: unas 675.000. Y al igual que el calvario que azotó al mundo hace un siglo, es posible que el coronavirus jamás desaparezca por completo de nuestras vidas