Cae el cuarto de los homicidas del secretario general del Cicpc

-

- Publicidad -

 

Minutos de incertidumbre vivieron los ciudadanos que se encontraban en las adyacencias de la intersección de la avenida Vargas con avenida Venezuela, cuando, a eso de las 11:40 de la mañana de este martes, un enfrentamiento entre un delincuente y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los hizo correr para resguardar sus vidas.

- Publicidad -

Tras el intercambio de disparos, quedó tendido en el asfalto Rogel Giovanny Maldonado Puerta, de 29 años de edad, contra quien la Policía Internacional (Interpol) emitió una “alerta roja” el 10 de marzo de 2015, por su participación en el homicidio del comisario Ramón Maldonado, secretario general del Cicpc, asesinado la tarde del 30 de septiembre del 2012 por cinco hampones que ingresaron para robar su residencia, en la urbanización Loira de El Paraíso en Caracas.

Por ser un recurrente delincuente dedicado al robo mayormente en Barquisimeto, la Brigada Contra Hurtos de la Subdelegación Barquisimeto de la policía científica tenía tiempo tras la pista de Maldonado Puerta y finalmente dio con él, específicamente en el canal de servicio de la av. Venezuela entre av. Vargas y calle 19.

Allí, el hoy occiso fue avistado por la comisión, cuando se disponía a abordar un Toyota Corrolla de color Beige, con placas AB716CL, que supuestamente le pertenecía y estaba estacionado en la referida zona.

- Publicidad -

Al percatarse de la llegada de los efectivos, Rogel desenfundó una pistola Beretta modelo Px4 Storm, calibre 9 mm, con la cual se enfrentó a los funcionarios que le dispararon e hirieron en el pecho y la espalda.

Instantaneamente, no menos de diez vehículos oficiales y un numeroso grupo de efectivos, hicieron presencia en el lugar del suceso para acordonarlo, mientras que el herido era trasladado hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, en donde habría ingresado sin vida.

El abatido formaba parte de la banda Los Intocables, la cual se dedica a buscar objetos de cuantioso valor en las residencias de zonas privilegiadas en diferentes estados del país y estaba descrito, por la Interpol, como una persona armada, peligrosa y violenta.

Los delitos a los cuales estaría ligada esta banda serían al robo, tráfico de droga, homicidio, extorsión y secuestro. Siempre fue rastreado activamente,  por la muerte del comisario Maldonado pero solía huir a “enconcharse” por un tiempo a las ciudades de Tinaquillo, Valencia y Maracay.

Solo falta dar con el cerrajero

Rogel Giovanny es el cuarto sujeto que es ultimado por funcionarios, de los cinco involucrados en el crimen perpetrado contra el difunto secretario general del Cicpc.

Los primeros que cayeron fueron Julio Cesar Silva Mármol (53), alias Tarzán, y Eduardo José Sequera, conocido como El Yimi, quienes se enfrentaron al Cicpc en Cabudare estado Lara y en Caracas respectivamente. Ambos a finales del mes de octubre del año 2012.

Luego, el 15 de noviembre del 2012, sabuesos de la División Contra Homicidios del Cicpc dieron de baja a Anuar José Peña Palma (36), quien se encontraba en una vivienda ubicada en el caserío Poblado II de Acarigua, estado tuguesa.

Solo faltaría dar con el cerrajero del grupo, quien para entonces era menor de edad. Se supo que la incursión en la residencia de Maldonado, fue uno de los primeros actos en la carrera delictiva de Maldonado Puerta.

Cabe recordar que, el reloj marcaba como las 4:30 p.m., cuando los cuatro malhechores se introdujeron al hogar del funcionario con 24 años de labor y tercero al mando del cuerpo detectivesco, sin tener conocimiento de ello.

Lo amordazaron a él, a su esposa e hijos, pero fue revisando las pertenencias del mismo que se dieron cuenta de su profesión, concretamente por una revista del cuerpo de seguridad que consiguieron.

Al momento, los delincuentes comenzaron a discutir para decidir qué hacían con Maldonado. Pese a que el efectivo les dijo que no estaba activo y que la foto encontrada era vieja, los sujetos le dispararon en la cabeza para luego abandonar del lugar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -