Más canes a las calles para luchar contra el tráfico de drogas

JMZ/Foto: Ángel Zambrano |

En un acto desarrollado a 1.200 metros sobre el nivel del mar la tarde de este martes, 71 caninos fueron certificados como integrantes de la brigada animal encargada de la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La actividad contó con la presencia del director de la oficina regional del CNE, Lohegri Niño, la Fiscal Superior Marielena Silva Méndez y la Defensora del Pueblo, Elba Yris Rodil, así como del Comandante Nacional Antidrogas, José Ramón Castillo García y otros funcionarios del alto mando militar en la región.

Estos perros fueron entrenados durante seis meses en el Centro de Entrenamiento Canino Teniente (F) Roseliano Antonio Rodríguez y serán ubicados en los distintos puertos, aeropuertos y puntos de control del territorio nacional para combatir el tráfico y el consumo de drogas.

Junto a sus compañeros peludos, 71 Técnicos Guías recibieron el visto bueno para continuar con el adiestramiento de los mismos.

En dicha institución, también se entrenan caninos para detectar explosivos, rastrear personas, así como para seguridad y orden público. Cabe destacar que es la única que certifica en todo el país y presta su apoyo al cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

Asimismo, se supo que están en proceso de enseñanza para que los perros detecten la presencia de células cancerígenas en el cuerpo humano.

A pesar de que el evento estaba pautado para dar inicio a las 9:00 a.m., hora en la que se encontraban,  representantes de los Poderes Públicos en el estado Lara, medios de comunicación y demás invitados, el mismo dio inicio a alrededor de las 2:00 de la tarde, hora en la que arribó el Comandante General de la GNB, Antonio Benavides Torres.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios