UCV necesita dotación de patrullas y equipos de seguridad

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron en la sede del Ministerio de Interior y Justicia, para exigir unidades y equipamientos de seguridad ante el incremento de la delincuencia que sucede dentro del campus.

«Nosotros que vamos a la universidad a diario, vemos como roban a nuestros compañeros, como abren y se roban los vehículos de los profesores», denunció, Luis Enrique García, secretario de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

- Publicidad -

Cuestionó el desempeño del despacho ministerial, ya que este no ha hecho nada para ayudar a la casa de estudios con este problema.

«Estamos notificando que desde hace más de dos años se ha solicitado a este Ministerio la dotación de radios y patrullas de seguridad».

En este sentido, pidió a la inspectoría del trabajo que el personal de seguridad sea desincorporado porque «estos vigilantes están inmersos en actos delictivos o faltan al trabajo».

- Publicidad -

«Hemos solicitado en reiteradas oportunidades que hay trabajadores que están incumpliendo con la Ley Orgánica del Trabajo y no están cumpliendo su función de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, del personal administrativo y obrero que hace vida en la UCV», señaló.

Por otra parte, añadió que las denuncias de robos no se realizan debido a que los días siguientes los presuntos delincuentes regresan a la universidad.

«El índice de inseguridad disminuyó pero no es que disminuyeron los delitos porque los estudiantes no están denunciando por temor».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -