“Alimenta la Esperanza” inició labor contra la desnutrición

-

- Publicidad -

La situación del país llevó a un grupo de jóvenes a evaluar el papel que ocupan en la sociedad y así servir como colaboradores para mejorar aquellas cosas negativas que hoy en día atacan a parte de la población; entre estas resaltó el tema de la mala alimentación.

“Vimos con preocupación que muchos niños y adultos mayores no se están alimentando de manera debida y sentimos la necesidad de hacer algo al respecto”, expresó Fabiana Gómez, quien funciona como activista de esta iniciativa.

- Publicidad -

Consideró que se debe “hacer país” y por esto se decidió trabajar en pro de la nutrición de los menores, de esta manera nació  “Alimenta la Esperanza”.

Esta iniciativa dio sus primeros pasos ayer, cuando realizaron la jornada en el sector Lomas de León, atendiendo a al menos 50 niños.

“Se trata de un sancocho tradicional, algo en lo que todos pueden colaborar y generar un efecto positivo”, añadió Gómez.

- Publicidad -

Por su parte Ángel Andrade destacó que no solo se trata de alimentar a los pequeños, sino que además se encargaron de realizar actividades recreativas y educativas para de esta manera formar a mejores ciudadanos desde sus inicios.

“Contamos con la colaboración de diferentes organizaciones como Médicos Unidos que nos ayudaron a pesar y medir a las niños y así tener una estadística que nos permita evaluar el trabajo que se hizo”, indicó.

La comunidad de Lomas de León también contribuyó para recoger los ingredientes necesarios para realizar el sancocho, ante esto Andrade destacó que también se trabajará en el empoderamiento ciudadano para que sean ellos mismos quienes continúen generando acciones en beneficio de sus habitantes.

Próximamente Alimenta la Esperanza llegará a la parroquia Unión. Domingo a domingo los jóvenes, acompañados de sociedad civil y organizaciones sin fines de lucro permanecerán realizando la actividad que busca beneficiar al mayor número de niños y ancianos posible.

Durante seis meses evaluarán las condiciones de las personas que atenderán, para posteriormente tener su propia información y dar fe de que como juventud venezolana se puede contribuir para mejorar el futuro del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -