FOTOS OLP en El Cercado dejó 2 fallecidos y 12 detenidos

-

- Publicidad -

Una semana después de caer sorpresivamente en Las Sábilas, militares de distintos componentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en conjunto a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Lara, madrugaron con la Operación Liberación del Pueblo (OLP) a los habitantes de todos los sectores de El Cercado, al este de Barquisimeto, tras el rastro de varios grupos delictivos que operan en el sector y estaban precisados mediante labores de inteligencia.

Aunque el resultado no fue el esperado, según lo admitido por el jefe de la Zodi-Lara, General de División José Rafael Torrealba, los 700 funcionarios que actuaron (entre Sebin, BAE, GNB, Conas y Cicpc), terminaron abatiendo a dos presuntos delincuentes durante un tiroteo y aprehendieron a 12 personas que están involucradas en distintos delitos, dos de ellas mujeres.

- Publicidad -

Entre los detenidos figuran solicitados por la justicia venezolana, personas portando armas de fuego, así como individuos con objetos hurtados -dos computadores portátiles y tres televisores-.

Ocho vehículos fueron recuperados y cinco armas de fuego incautadas en el operativo que tuvo hincapié en el Techos Rojos, Chirgua 3 y Chirgua 5, sectores “candela”, según lo dicho por vecinos de El Cercado.

Ultiman a dos de la banda de El Jefri

Las autoridades salieron con dos objetivos claros: dar con las bandas de El Jefri y El Miche.
No obstante, como a las 6:30 de la mañana, la policía científica fue recibida a tiros en una vivienda de la manzana 5 de La Zamorana, en Techo Rojos de Chirgua.

- Publicidad -

Dicha casa, según el jefe de la Delegación Estadal Lara del Cicpc, José Domínguez, funcionaba como centro de operaciones de la banda de El Jefri, la cual se dedica al robo y hurto de vehículo, extorsión y algunos de sus integrantes son investigados por homicidio. El rango de fechorías de grupo es el este de la ciudad.

Tras un prolongado intercambio de disparos, resultó herido un adolescente de 16 años de edad, apodado El Roiner, y un sujeto que solo identificaron como El Jeison, quienes fueron trasladados al CDI Hermanos Quinteros de El Ujano pero perecieron. En el sitio del enfrentamiento fue recolectada una pistola Taurus, 9 mm, y dos escopetas, una Renegado y otra sin marca, ambas calibre 12.

No obstante, el líder de la banda no se encontraba en su guarida y está prófugo, mientras que las autoridades aseguraron que harán todo lo posible por capturarlo.

Al centro asistencial llegaron familiares de El Roiner, quienes indicaron que el muchacho “no era malo pero estaba ahí”.

Entre llanto y lamento, su madre comentó que el mayor de sus dos hijos vivía con ella en Chirgua I, pero pasó la noche en casa de su novia. Indicó que el hoy occiso no estudiaba y se desempeñaba como mototaxista.

“Todas estas bandas criminales van a estar siendo seguidas muy de cerca (…) Los invito a que depongan las armas, a que se entreguen. De lo contrario seguiremos efectuando este tipo de actividades para garantizar la estabilización social en el estado”, sentenció Torrealba.

Varios vecinos de la zona vieron con buen ojo el accionar militar llevado a cabo este jueves, pero solicitaron que se desarrolle con más frecuencia.

Asimismo, el jefe de la Zodi Lara informó que próximamente será habilitando un centro de recepción de denuncias para que el ciudadano aporte “información de inteligencia social”, que colabore con las OLP.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -