A un año de su muerte, familiares de menor claman justicia

Manuel Yépez |
FAMILIARES DE AGONICO EN LA MORGUE 30/03/2016 FOTO ANGEL ZAMBRANO

A un año de la muerte del menor Miguel Tavera, quien fuese abatido por su amigo, el pasado 16 de octubre del año 2015, su madre, la señora Ziomara Peraza, y su prima, Amalia Querales, claman justicia.

“Según las investigaciones y la decisión del juez del Tribunal de Control N° 2, lo sucedido con mi hijo fue un homicidio culposo; pero nosotros, basados en el testimonio de los testigos y sabiendo que hay pruebas que indican lo contrario, estamos seguros que aquello no pudo ser así (…) hay muchas cosas que no tienen sentido ni explicación, y por ello demuestran lo contario”, así aseguro Peraza, conmovida por la pérdida de su hijo.

El llamado que hicieron los familiares de la víctima fue para que los organismos competentes “se avoquen a su tarea de investigar como es debido, a profundidad, sin dejar cabos sueltos” y, ante casos que involucren a menores de edad, “que no sean tan flexibles porque -independientemente de la edad- los jóvenes que comente actos ilícitos u homicidios necesitan ser reprendidos y castigados oportunamente, necesitan ser corregidos”, espetó Querales.

El adolescente que acabó con la vida de su “sol radiante” –como solía decirle- era amigo de Tavera desde la infancia, “ambos cursaban estudios en la U.E. Colegio Bernabé Planas y se conocían de toda la vida”. Un elemento que generó mucha más conmoción para los amigos, familiares y allegados de la víctima que aún no se explican cómo sucedió.

El llamado también lo hicieron extensivo para que las instituciones educativas, los maestros y directores “sean más vigilantes con los estudiantes, que estén alerta de cualquier comportamiento extraño en los jóvenes e inviten a los padres y representantes a ser más cuidadosos con el manejo y tenencia de las armas”.

Peraza, con el dolor de una madre que ha perdido a su hijo, informó que el caso se encuentra bajo un proceso de apelación que esperan sea diáfano.

“Esperamos que se haga justicia, que alguien pague por lo sucedido (…) las autoridades no pueden venderse al mejor postor y, por eso, nosotros clamamos justicia”, puntualizó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios