Alfredo Ramos: “El gobierno está obligado a bajar recursos a las alcaldías”

-

- Publicidad -

“Hoy estamos acá para exponer nuestro rechazo y posición ante las acciones y declaraciones del Presidente Nicolás Maduro con respecto a la presentación del presupuesto y endeudamiento nacional para el año 2017”, dijo el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos,  quien estuvo en desacuerdo con la posición del Presidente, quien dijo que las alcaldías y gobernaciones que no estén de acuerdo no contarán con los recursos para el próximo año.

“Recordemos que el pueblo fue quien aprobó la Carta Magna que nos rige hoy día, y el Presidente está pasando por encima del mismo al presentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la AN, no es posible que se convierta a otros poderes en un suprapoder”, indicó Ramos.

- Publicidad -

El alcalde agregó que se está violando la soberanía nacional y hace un llamado a que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde, “hasta en Cuba se presenta el presupuesto ante la AN, aunque sea controlada por los Castro, en ningún país del mundo pasa esto que ocurre acá en Venezuela”, expresó. Además que hay alcaldías dependientes al 100 % de los recursos del gobierno y por tal razón muchas se sujetan a las acciones tomadas por el primer mandatario nacional.

Informó que el gobierno les adeuda más de dos mil millones de bolívares para honrar los compromisos de los trabajadores municipales.

Entre otras noticias, resaltó que solo están a la espera de la aprobación de un crédito por parte del concejo municipal para que de ser aprobado hoy (martes) este mismo viernes les estarían cancelando los aguinaldos a los trabajadores de la alcaldía por 115 días de sueldo. “Somos la única alcaldía en Venezuela que cancela esta cantidad de días, lo hacemos de esta manera porque conocemos las necesidades de nuestros trabajadores, este monto será con la base del nuevo sueldo, si aprobarán todos los recursos ya estaríamos al día con cada empleado municipal”, acotó el Alcalde.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Asistente de “Rust” fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins #16Abr

Hannah Gutierrez-Reed, asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -