Muere taxista en el casco histórico

-

- Publicidad -

Ayer por la tarde, Euro Junior Urdaneta Paz, conocido entre sus allegados como El Niño, se alistaba para salir de su casa, ubicada en la carrera 14 con calle 26 del Casco Histórico de Barquisimeto, a bordo del carro Cielo blanco que utilizaba para ofrecer servicio de transporte, cuando un hombre lo llamó por el apodo e inmediatamente después se escucharon unas seis detonaciones. Al lado de la maletera del carro se desplomó el taxista muerto.

Dentro del vehículo lo esperaban una sobrina y su hijo de 9 años. Después de llevarlos a sus destinos se dispondría a trabajar, como lo hacía a diario para mantener a su familia. Pero la muerte se anticipó a sus planes de forma violenta.

- Publicidad -

El autor del homicidio, presuntamente, es un primo del occiso llamado Geomar. De acuerdo al relato de un vecino, supuestamente, este sujeto es un delincuente a quien Urdaneta le había impedido construir un rancho en el callejón colindante con su vivienda. Otra versión señala al mismo hombre como victimario, pero por el cobro de una venganza infundada, pues, al parecer, hace tres meses Geomar le había robado el carro a Urdaneta y ese mismo día le juró la muerte sin motivos. Él no tomó en serio la amenaza. Por ser su pariente, lo creyó incapaz de cumplirla.

Con 35 años el taxista era el menor de cuatro hijos de guajiros nacidos en Paraguaipoa, estado Zulia, pero instalados en tierra crepuscular desde hace décadas. Deja huérfanos a su hijo biológico de 9 años y a otro de crianza.

“Todo el mundo lo quería”, afirmó una vecina, a quien Urdaneta le trabajó como chofer durante años. Cobraba lo justo y era amable, por eso los residentes de la comunidad le solicitaban sus servicios con frecuencia y él prefería trabajar solo con clientes conocidos para protegerse.

- Publicidad -

El temor en horas pico

Los últimos meses, las horas pico son lapsos de pánico para los residentes del Casco Histórico porque los ladrones los aprovechan para pescar víctimas. Arrebatan teléfonos a los estudiantes y someten en las viviendas a las familias, relataron algunos vecinos que contemplaban la escena sangrienta de ayer.

Después de las 8 de la noche, pocos se atreven a salir a la calle por temor y cuando lo hacen en el día algunos optan por hacerlo en grupo porque dudan de la protección policial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

LVL: Gobierno tiene que trabajar en el menor daño posible de una transición futura #24Abr

Los partidos de la PUD finalmente pudieron inscribir a Edmundo González Urrutia en sus tarjetas, pero qué harán ahora sin las inhabilitaciones, que hará el gobierno, porque seguramente no se quedarán tranquilos, advierte el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al revisar los escenarios actuales.
- Publicidad -
- Publicidad -