Carrera primer criollo en Champions League

Francisco Javier Vega/Foto:Archivo |
Venezuela's Dwight Lewis, right, gets ready to shoot over Cuba's Esteban Martinez, left, during a FIBA Americas Championship basketball game in Mexico City, Monday Aug. 31, 2015. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

El alero Michael Carrera se convirtió en el primer jugador venezolano en participar en un encuentro de la recién creada Champions League (Liga de Campeones) de la FIBA en su edición 2016-2017, al estrenarse con el BV Avdotor Saratov de Rusia en una victoria como visitante ante el BC Khimik de Ucrania, 80-77, en duelo correspondiente al grupo B.

El oriental de 23 años de edad vino desde el banco y en 21 minutos aportó cuatro puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y un robo de balón, perdió dos posesiones y cometió una falta. Se fue de 3-2 en intentos de dos puntos y erró un triple.

Tomislav Zubcic comandó a los ganadores con 19 puntos y nueve rebotes y Nick Minnerath agregó 18 con seis rebotes. Por los derrotados, Jaime Smith concluyó con 28 unidades.

En otros resultados del grupo, el Le Mans de Francia superó 68-49 al Umana de Italia, el Maccabi Rishon de Israel dio cuenta del Kataja Basket de Finlandia (72-64) y el Pinar Karsikaya de Turquía venció al Oradea de Rumania, 69-56.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios