Las ocho condiciones de la MUD para el diálogo (Comunicado)

-

- Publicidad -

Tras el encuentro que ayer sostuvieron representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, entre ellos el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, con miembros del Alto Gobierno encabezados por el Presidente Nicolás Maduro y el representante del Vaticano en Venezuela, Monseñor Claudio María Celli, la oposición informó sobre las condiciones bajo las cuales se iniciarán las mesas de trabajo establecidas en el acuerdo.

A través de un comunicado la MUD informó al país los resultados de este primer acercamiento. En el documento señala entre otras cosas los puntos que ambas partes consideraron atender:

- Publicidad -
  1. Compromiso conjunto para el mantenimiento de la paz y el entendimiento entre los venezolanos.
  1. Revisión de la situación de personas privadas de libertad.
  1. Caso de los diputados de Amazonas.
  1. Cronograma e institucionalidad electoral y respeto a los procesos electorales previstos en la Constitución.
  1. Funcionamiento y autonomía de los poderes públicos y respeto de sus respectivas competencias constitucionales.
  1. Compromiso conjunto para mejorar las condiciones de abastecimiento de alimentos y medicinas.
  1. Explorar alternativas que conlleven a la acción conjunta de los órganos del Estado para atender los temas económicos más urgentes.
  1. Formulamos votos para que los problemas de los venezolanos se resuelvan en el marco de la soberanía nacional, agradeciendo altamente el acompañamiento internacional en apoyo a este diálogo político.

Lea también: Pedro Carreño: Con condiciones es difícil establecer un diálogo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Plataforma Unitaria avanza en la juramentación de comandos parroquiales en Iribarren #25May

En un esfuerzo continuo por fortalecer la estructura organizativa rumbo a las próximas elecciones presidenciales, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Lara sigue adelante con la juramentación de comandos parroquiales en el municipio de Iribarren.
- Publicidad -
- Publicidad -