Estaciones de servicio denuncian distribución discriminatoria

-

- Publicidad -

La problemática en la distribución de gasolina en Lara continúa y ciudadanos siguen sin tener una respuesta formal al respecto. Solamente se conoce el comentario de los trabajadores de las estaciones de servicio, quienes también se declaran pasmados ante la actual situación, que presenta a su vez múltiples aristas.

Azalia Colmenárez, representante del Sindicato de Trabajadores de la Bombas de Gasolina en Lara, señaló que en sus 32 años de labores en el sector “jamás había vivido un desabastecimiento de gasolina como el actual”. Comentó que los mantenimientos a las plantas solían hacerse de manera parcial y programada, sin afectar la producción o distribución.

- Publicidad -

No obstante, al tema de la falta de aditivos, problemas de bombeo desde El Palito hacia Maporal y a la paralización del transporte, motivado a averías y desperfectos mecánicos, se suma una “distribución discriminatoria” de gasolina.

Así lo denunció Colmenárez, quien sostuvo que algunas estaciones de servicio han sido beneficiadas sobre otras que esperan dos y tres días por una gandola.

Comentó que si bien hay establecimientos que pertenecen a un Plan de Emergencia, para atender entidades de salud, cuerpos de bomberos y otros, en Barquisimeto se aprecia una distribución desigual que afecta a los propietarios de las estaciones de servicio y a los empleados, generando también las colas en unas pocas estaciones de la ciudad, las cuales podrían recibir gasolina casi diariamente.

- Publicidad -

Citó que la Estación Panamericana, ubicada en la avenida Libertador con 42, recibe combustible constantemente, mientras que otras de la misma arteria vial permanecen cerradas hasta días enteros. A la estación Miranda se le terminó el combustible el día viernes y lo recibió el domingo, mientras otras reciben gandolas con periodicidad hasta de seis horas.
La estación Barrio Nuevo de la avenida Fuerzas Armadas habría esperado desde el miércoles hasta el día sábado para el surtido .

Prohibiciones y despidos

En lo que va de mes han sido despedidos tres trabajadores de las estaciones de servicio de Lara por vender el combustible en recipientes plásticos, práctica que también se conoce como “bidoneo”.

Recordó que esta actividad está prohibida según resolución del Ministerio de Petroleo y Minería, por tanto piden a los usuarios no acudir a las estaciones con esta intención, ya que ponen a los trabajadores en una situación incómoda, fuera de la ley, que podría hacer que pierdan su trabajo.

La alternativa es pedir combustible a otro vehículo.

Asimismo, solicitó a las personas evitar que el tanque baje a menos de la mitad, a fin de tener oportunidad de recargarlo. De esta manera evitarán quedar accidentados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -