LVBP: Tigres alineó ilegalmente a Alex Cabrera

-

- Publicidad -

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se pronunció al respecto del tema Alex Cabrera, jugador de los Tigres de Aragua, que se opone a realizarse la prueba antidoping. El equipo dirigido por Eduardo Pérez, en los compromisos efectuados desde el 28 y 30 de octubre, recibieron protestas por las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.

Cabrera salió positivo en un control antidopaje en enero de este año y se ha negado a someterse a un control desde que fue inscrito por el club en su roster.

- Publicidad -

La liga expresó mediante su página que “en fecha 25 de octubre de 2016 el jugador Alexander Cabrera fue inscrito en el Roster de los Tigres de Aragua B.B.C. y los días 28, 29 y 30 de octubre de 2016 fue agregado al Roster de Juego Diario en los juegos contra los equipos Cardenales de Lara B.B.C y Águilas del Zulia B.B.C y, además, participó activamente en dichos juegos”. En los cotejos protestados, la novena de Aragua perdió ante su rival.

“Esta Junta Directiva concluye que el ciudadano Alexander Cabrera no podía ser inscrito en el Roster de los Tigres de Aragua B.B.C., ni el Roster de Juego Diario de los días 28, 29 y 30 de octubre de 2016”, dice el comunicado. “Por lo tanto, esa inclusión del jugador Alexander Cabrera y participación en los referidos juegos, constituye una alineación ilegal o indebida a la luz de lo previsto en el artículo 8.07 de las Condiciones de Campeonato de la LVBP 2016-2017”.

 

- Publicidad -

Asociación de peloteros se pronuncia

La asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela (AUPPV) también emitió su posición sobre el tema de Cabrera. “Todo procedimiento en contra de Alex Cabrera está suspendido por el Mandato Constitucional. Alex Cabrera cuenta con todo el apoyo material y gremial de la Asociación”. La nota enviada por la asociación es firmada por el vicepresidente, Urbano Lugo. El bateador derecho fue sacado del roster de los bengalíes para la quinta semana de acción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -