Navidad Segura 2016 se activa también en las zonas rurales de Lara

-

- Publicidad -

Desde hace tres semanas el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana número 12 del estado Lara, dirigido por Hernán Hómez Machado, se desplegó las áreas rurales del estado Lara, luego de  la puesta en marcha la Operación Centinela de Lara.

Hómez Machado, durante el lanzamiento de Navidad, Segura 2016, indicó que el mismo despliegue que están realizando en la ciudad, se ha estado haciendo en las zonas de producción agropecuaria para garantizarle al campesino su seguridad, así como para proteger el alimento de los venezolanos.

- Publicidad -

“Este fin de semana estaremos desplegados en el municipio Andrés Eloy Blanco, Jiménez, Morán y Simón Planas”, dijo, al mismo tiempo en el que agregó que están coordinando con las autoridades de la GNB de Portuguesa para desarticular los grupos organizados que hacen vida en las zonas limítrofes de las entidades vecinas.

Informó que, gracias al accionar de los más de 500 guardias en los campos larenses, han capturado a nueve individuos que sometían a los productores en dichas zonas rurales, incautando así revólveres, escopetas y pistolas.

“Confíen en su Guardia, hagan las denuncias, estamos buscando disminuir la criminalidad en el estado y por eso maximizamos los despliegues”, declaró.

- Publicidad -

Recuperado fusil hurtado de la GNB

A pesar de que Hómez Machado confirmó a EL IMPULSO la detención del Sargento Segundo de la GNB, Daniel Antonio Espinoza Colmenárez, por haber sacado un fusil AK–103 con tres cargadores de la sección de Inteligencia del Comando de Zona 12 de la GNB, hace como tres semanas, el mismo, al preguntársele del caso, manifestó que “no ha ocurrido mayor anomalía”.

Sostuvo que el fusil se encuentra dentro del parque de armas del antiguo Core 4. Y aunque el General de Brigada afirma que nunca salió de allí, fuentes militares de alta confiabilidad informaron que el arma fue recuperada en Barinas, luego de una intensa presión policial, aunque se hizo bajo un proceso de negociación por lo que no hubo detenidos.

Se supo además que el fusil de asalto militar estuvo en manos de un peligroso delincuente llamado Roberth Enrique Mújica, de 27 años de edad, quien es conocido como El Orejón y es un temido homicida de El Tocuyo.

“Hay un guardia nacional detenido y la Fiscalía Militar lleva el proceso porque él estaba haciendo algunas actividades que no corresponden con las características de los militares”, reiteró.

Dan con 300 panelas

Dentro del marco del operativo Navidad Segura 2016, la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la Policía del estado Lara (Polilara), logró dar un duro golpe al tráfico ilícito de drogas la mañana de este viernes.

Tras denuncias anónimas de la ciudadanía, se dirigieron al sector Padre Diego, al oeste de Barquisimeto, específicamente a cinco minutos de la quebrada de Boca Ancha.

En el sitio precisaron una camioneta Dodge, de color rojo, y un vehículo pequeño junto a alrededor de ocho hombres quienes descargaban de los carros unos sacos de abono.

Al ver a la comisión los tipos sacaron armas de fuego y dispararon a los funcionarios y huyeron, dejándo los sacos abandonados, que resultaron contener más de 300 panelas de presunta marihuana.

En el procedimiento participó la PNB, quien llegó al sitio luego de que los polilara persiguieran a los delincuentes.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -