Castellanos campeona de conferencia en la NCAA

-

- Publicidad -

La delantera venezolana Deyna Castellanos, jugadora de primer año en la Universidad de South Florida y dueña de la camiseta 10 de las Seminoles, obtuvo este domingo el título de campeona de la Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC), al derrotar a las Tar Heels de North Carolina por la vía de los penaltis, 4-3, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario en Charleston (Carolina del Sur), Estados Unidos.

El partido se fue a tiempo extra y la venezolana, con experiencia en dos campeonatos mundiales de categoría sub17 y dos títulos suramericanos, participó hasta la fracción 97. La defensora Natalia Kuikka fue designada Jugadora Más Valiosa del torneo de conferencia y Florida State aseguró su cuarto título de la ACC de forma consecutiva y quinto en seis años.

- Publicidad -

Las Seminoles terminaron su campaña con 13 victorias, cuatro empates y tres derrotas y eso implica que podrían tener una muy buena ubicación para los cruces del campeonato nacional de la NCAA, a ser anunciados este lunes a las 4.30pm. El equipo es dirigido por Mark Krikorian.

Castellanos no decepcionó en su primera temporada, toda vez que en 11 compromisos anotó seis goles. No pudo estar en nueve de los partidos de su escuadra debido a compromisos con la selección vinotinto en Jordania.

Pese a ello, logró colarse en el segundo equipo ideal de la conferencia ACC, aunque no fue incluida en el equipo ideal del torneo de conferencia, en el que sí aparecieron cuatro de sus compañeras y otras cinco jugadoras de North Carolina.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -