Familiares de joven asesinado en Rastrojitos exigen justicia

-

- Publicidad -

Edixon Javier Álvarez Pereira había cumplido la mayoría de edad el pasado 11 de octubre y estaba muy contento, aunque no había tenido la oportunidad de celebrar por su trabajo. Por eso nadie se extrañ la noche del viernes, cuando avisó a su familia que se iría para una fiesta.

Eran como las 6:45 p.m. cuando se fue. Dijo que andaría con unos amigos y salió a pie, como normalmente lo hacía, de la casa en la que vivía con su madre, ubicada en la carrera 25 entre calles 1 y 1, al centro-este de Barquisimeto.

- Publicidad -

Todo parecía estar normal, hasta que, a eso de las 8:30de la noche, cuando sus familiares recibieron una llamada anónima que dio una escalofriante noticia.

“No nos dijo quien era ni nada, sino que a Edixon le habían dado unos disparos y que estaba muerto, que lo fuéramos a buscar”, explicó llorando a EL IMPULSO la tía del joven, Milán Salcedo.

Desesperados por lo sucedido se fueron inmediatamente en automóvil hasta el norte de la ciudad y buscaron incesantemente a Álvarez en Rastrojitos. No obstante, por más que intentaron, no daban con el cuerpo de su ser querido.

- Publicidad -

La misteriosa voz de la llamada señaló a una persona de ser el asesino de Edixon y también dio su dirección, por lo que la familia pasó por la residencia en busca de respuestas. Encararon a un señor que salió de una casa, “de las que hace el Gobierno”, de color blanco y con media pared al frente, la cual está al lado de un local en el que hacen adobe, en plena Intercomunal Barquisimeto-Duaca. Este hombre, narró Salcedo, negó saber algo de la persona que buscaban los Pereira, aunque en su momento aceptó que unos sujetos se habían metido en su hogar a robarlo, pero él supuestamente no pasó ahuyentado con su arma de fuego.

“Él negó todo y dijo que era cristiano (…) Pero después salió la hija del señor y nos dice que sí, que su papa sí le disparó a mi sobrino, luego de forcejear; también, al rato de tanto llorar, él mismo nos confesó: sí yo le dispar”, narró la tía del hoy occiso, quien contó que a pesar de tener la confesión, seguían sin conocer el paradero del cadáver.

 

Apareció

Al día siguiente (el sábado) siguieron buscando sin éxito en centros asistenciales y en el mismo sector. Posteriormente colocaron la denuncia en el Cicpc, por lo que funcionarios de la policía científica se dirigieron a la zona, la tarde del sábado, para averiguar lo sucedido.

Fue entonces que encontraron, al frente de la vivienda y a un lado de la vía a Duaca, el cuerpo de Edixon con heridas en la región intercostal por una descarga de escopeta y múltiples golpes en el rostro.

“Él lo tenía dentro de su casa y después lo lanzó a la calle. Si lo estaban robando porque movió el cuerpo y nos lo negó. Ese señor se estaba burlando de nosotros, nos dijo que iba a matarnos a toditos, cuando estábamos recogiendo el cuerpo se estaba riendo”, denunció la mujer.

 

Piden que se esclarezca el panorama

Edixon Javier era vendedor de frutas y solía pasar su tiempo libre jugando fútbol. Según sus familiares, no se metía en problemas aunque estaba bajo presentación por caer con un compañero que poseía droga.

Sus allegados exigen a las autoridades que se haga justicia y que salga a relucir cada detalle de lo sucedido.

Asimismo, recordaron que el hoy occiso cargaba una libreta con los números telefónicos y de allí, la voz anónima extrajo el de su casa para avisar.

 

Detenido por el Cicpc

El presunto homicida es un hombre mediano, de contextura gruesa, tez blanca, casi calvo, con bigote y de 54 años, quien fue detenido por el Cicpc y se encuentra siendo interrogado en la sede de la Zona Industrial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -