Asesinan a presunto integrante de banda delictiva en Pavia

-

- Publicidad -

Como a las 10:00 de la noche de este sábado, al igual que casi todas las noches, la señora Maura Hernández cayó en un sueño profundo y en ningún momento escuchó, ni sintió, que a metros de su habitación y centímetros de su hogar, se estaba cometiendo un crimen.

Cuando se despertó, como a las 6:00 de la mañana de este domingo, le llamó la atención la presencia de par de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a las afueras de su morada. Por ello decidió asomarse y se encontró con una terrible escena: el cuerpo sin vida de un hombre, con su rostro desfigurado, yacía en la calle 2 del sector Los Rosales de Pavia, al oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

En el sitio del suceso el pico de una botella de vidrio, sus pedazos esparcidos en el suelo y varios troncos de madera ensangrentados y rotos. Suponen que se trató de una riña, aunque los habitantes del lugar aseguraron no escuchar qué pasó.

Se estima que todo sucedió como a las 3:00 de la madrugada, cuando la víctima posiblemente salía de una fiesta, pues acostumbraba a tomarse unas cervecitas los fines de semana.

El nombre de la víctima era Iván de Jesús Loaiza Sánchez, tenía 23 años de edad y era conocido como Ivancito.

- Publicidad -

“Tengo 27 años viviendo aquí y primera vez que ocurre algo así”, declaró la señora Hernández que vive en la esquina de la casa que va hacia La Lagunita.

De Ivancito, sus familiares no sabían desde el pasado viernes cuando salió para una fiesta, aunque según comentaron conocidos no era raro que se perdiera unos días. Residía en el sector La Orquídea, localidad cercana al sitio del suceso.

Con la botella de vidrio habrían cortado su cuello y desfiguraron su cara, la cual quedó llena de sangre y de tierra. Conocidos de él afirmaron que usualmente andaba solo. Al cadáver le robaron los zapatos.

Varios familiares se acercaron a la escena del crimen como a las 8:00 de la mañana y al llegar, según contaron, reconocieron a Loaiza Sánchez por la vestimenta, para después soltarse en llanto.

Iván de Jesús trabajaba en una panadería. Era el menor de tres hermanos. Las autoridades se encuentran investigando el móvil del asesinato.

 

De Los Mechupas

Amigas de Ivancito lo describieron como un joven introvertido, que supuestamente no solía meterse en problemas.

No obstante, develaron que estuvo tras las rejas en Portuguesa, como hasta hace dos años.

Según el portal web del TSJ, el hoy occiso ya había tenido inconvenientes con los cuerpos de seguridad del Estado y presuntamente era parte de la banda que controla Pavia, denominada Los Mechupas.

El 15 de enero del 2014 fue detenido con 18,5 gramos de cocaína por la PNB, cuando vagaba por la cancha de La Orquídea.

El grupo delictivo que posiblemente integraba, se dedica al robo de vehículos, venta de droga y homicidios. Suele operar al oeste de la capital larense y su competencia en la zona son Los Beta, otra banda que se instauró más recientemente y que suele enfrentarse a muerte con Los Mechupas. A finales del mes de septiembre la organización recibió un golpe, tras la detención de uno de sus líderes de la banda, conocido como El Javi.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -