AN sanciona proyecto de Ley de Remuneración Docente

MAM / Foto: Archivo |

Con el voto en contra de la minoría oficialista, la Asamblea Nacional sancionó este jueves el proyecto de Ley para la Protección de la Remuneración de Defensa del Salario del Docente, que establece la obligación del Estado de pagar cuatro salarios mínimos al mes a los maestros activos y jubilados del sistema público.

El instrumento, impulsado por la Unidad parlamentaria, busca “dignificar” la profesión docente.

“La educación es fundamental para renovar un país que hoy se encuentra en retraso”, expresó el diputado Juan Requesens durante el debate.

Mientras tanto, la bancada “de la patria” rechazó la ley alegando que la AN estaría usurpando la función de los sindicatos de trabajadores de la Educación y anularía los beneficios alcanzados en el Contrato Colectivo del sector.

Otra razón del oficialismo para vetar la iniciativa legislativa es la supuesta pretensión de la oposición de opacar los beneficios que, consideran, ha traído la revolución bolivariana al gremio docente.

“No podrán acabar con el avance que ha venido haciendo la revolución con los contratos colectivos de los educadores, seguiremos con el legado del comandante Chávez y trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro”, afirmó el diputado Francisco Torrealba, del PSUV.

A tales afirmaciones contestó Requesens. “A ustedes lo que les hace falta es humanidad, les sobra la miseria porque nuestros jóvenes y nuestros maestros se mueren de hambre hoy en los liceos y ustedes les niegan hoy una Ley que dignifica su salario”, expresó.

El instrumento presentado por la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral fue elaborado en base a la consulta realizada en 11 estados del país y una mesa de trabajo en la que participaron 1.370 docentes.

Así mismo, contó con la contribución de gremios, organizaciones sindicales, asociaciones civiles, universidades y entes gubernamentales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios