Guarulla: Nuevas elecciones sería aceptar un fraude en Amazonas

Pacífico Sánchez | Foto: Archivo |

“Nosotros no estamos de acuerdo con la repetición de las elecciones parlamentarias en Amazonas, por cuanto eso sería aceptar que hubo un fraude o que nuestro pueblo se equivocó”.

Tales palabras fueron expresadas por el gobernador de esa entidad federal, Liborio Guarulla, al ser consultado por EL IMPULSO, vía telefónica, en relación con ese aspecto acordado por el Ejecutivo nacional y la representación de la Mesa de la Unidad Democrática en su reunión del sábado en Caracas.

No existe el fundamento para que haya elecciones, porque no hay ningún informe del Consejo Nacional Electoral, ni de Unasur, ni de ninguna ong que demuestre que en Amazonas hubo una alguna irregularidad electoral, añadió el mandatario.

Ahora, si el Tribunal Supremo de Justicia utilizando cualquier argumento, argucias, mentiras, ordena repetir las elecciones en Amazonas, por supuesto que nosotros iremos porque siempre hemos respondido a los retos. En este caso nos obligarían a unas elecciones repetidas. Eso está claro. Y sería una de las tantas decisiones arbitrarias que haga el TSJ.

-Pero, ¿no es ese es uno de los puntos acordados en la mesa de negociación?

-Eso significa sencillamente que ellos están violentando el Estado de Derecho. ¿Cómo tú vas a acordar una repetición de elección si no eres juez, ni eres del CNE?

-¿Cree que esas elecciones serán este mismo año?

-No lo sé. No conozco los entretelones de ese caso.

-¿Usted ha hablado con los representantes de la MUD que están en esa mesa de negociaciones?

-Nosotros ya en el mes de enero planteamos que el Gobierno chantajeó  a la Asamblea Nacional, señalando que si no desincorporaban a los diputados (Nirma Guarulla, Julio Igarza y Romel Guzamana), el Presidente no iba a rendir cuentas, iban  a declararla ilegal.

Nosotros pedimos a nuestros parlamentarios que se desincorporaran voluntariamente.

Así lo hicieron, pero después de seis meses las cosas siguieron igual: el TSJ no reconoció ninguna ley, el Gobierno no reconoció siquiera el reglamento de la Asamblea y, por lo tanto, se solicitó a la plenaria la reincorporación.

Y sale otra vez con el mismo cuento. Ya que se trata de un diálogo, podemos acceder; pero estamos colocando puntos previos, que tienen que ver con la liberación de  los indígenas que llevan diez meses presos y no se les ha hecho juicio.

Muy bien pueden ser juzgados en su casa. Además cesar la persecución al gobernador, porque pretenden hacerme un juicio por desacato porque quieren obligarme a pagar una homologación a unos docentes, cuyo dinero no existe. El Gobierno nacional es quien da créditos adicionales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios