Istúriz: Polar pretende monopolizar materia prima para elaborar la harina de maíz

-

- Publicidad -

Empresas Polar propone medidas unilaterales, orientadas a monopolizar los inventarios de maíz blanco que se utiliza como materia prima para producir harina de maíz precocida, aseguró el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realizó este martes.

De acuerdo con el criterio del alto funcionario, la empresa presentó una propuesta inviable para comprar todo el maíz blanco a la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), a un precio superior al establecido por el Estado.

- Publicidad -

-Ellos ponen un precio por encima del precio que pone el Estado. Bueno, todo el mundo le va a comprar al que paga más, para ellos monopolizar la materia prima. Los únicos que van a tener maíz blanco son ellos porque los están pagando a un precio superior, están imponiendo precios que no le corresponden, asegura Istúriz.

Asimismo, precisó que solo cuatro de los 42 productos que comercializa Polar están regulados: Harina de maíz, arroz blanco, aceite y pasta, rubros en los que la empresa ha reducido la producción en 40%, a pesar de recibir divisas a tasa preferencial por parte del Estado venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -