Calle maloliente y vecinos enfermos en El Valle III

-

- Publicidad -

En la calle 26 entre 50 y 51 del sector El Valle  III de Barquisimeto se ramifican hilos de agua negra y el mismo fluido putrefacto se interna en las viviendas, sobre todo, cuando llueve, debido a la obstrucción de las cañerías reportada desde hace cuatro meses en Hidrolara.

El problema se manifestó primero en la casa habitada por Norma  Arteaga, razón  por la cual ella pagó en dos oportunidades a unos obreros  para  que destaparan las tuberías, pero el líquido cloacal aparecía de nuevo, cada vez en mayor cantidad. De modo que los vecinos concluyeron que el daño era de la tubería matriz y  en grupo denunciaron  la situación ante la hidrológica, pero ninguna cuadrilla se ha presentado en el sector. La demora la acusaron  cerrando  la calle, ayer.

- Publicidad -

El congestionamiento vehicular  fue inmediato y aun así los habitantes de la zona se negaron a despejar la vía. Lo harán cuando las  autoridades de  la institución  solucionen la falla del sistema que mantiene un ambiente nauseabundo y enfermos del estómago y las vías  respiratorias a quienes allí  conviven, como  lo testimonió   Arteaga y  otros vecinos.

También, como  consecuencia de este desperfecto las  personas han  limitado el uso  de los baños y evitan lavar con frecuencia.

Encima,  ese trecho no solo es uno  de  constante  circulación de  carros particulares y transporte  público sino una zona comercial compuesta,  entre otros locales, por una pollera, charcuterías  y ventas de comida rápida.  Desde  que el mal olor de la cloaca es compañía constante,  los  comerciantes  han visto  bajar  la visita de clientes,  pues la insalubridad es evidente con moscas por doquier y olor desagradable, aunque se esfuercen por disimularlo.

- Publicidad -

Con  todo, se unieron  a la obstaculización de la vía. “Preferimos cerrar y  que no  vengan clientes, pero que nos arreglen el problema”,  asumió Rosario Timaure, una de las comerciantes afectadas.

Si no hay solución pronto, advirtieron, radicalizarán  la protesta cerrando  otra tramo del sector o dejando de pagar las facturas de servicios básicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -