Gobierno y FARC firman acuerdo definitivo de paz

-

- Publicidad -

Este jueves, representantes del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se reunieron en el Teatro Colón de Bogotá, para firmar, de manera definitiva, el acuerdo de paz.

Rodrigo Londoño, líder de las FARC, expresó su agradecimiento con cada unas de las organizaciones internacionales y países que desde un principio apoyaron el proceso en el vecino país.

- Publicidad -

En este sentido expresó que en Colombia no habrá más violencia por razones políticas y que con este acuerdo «no se deponen posiciones ideológicas ni políticas de conciencia. Ponemos fin a la guerra».

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comentó que fueron los jóvenes quienes hicieron posible el acuerdo de paz, debido a que exigieron al país que le entregaran un país donde la violencia «no sea lo más normal».

Explicó que el objetivo que tienen todos los ciudadanos, la paz, no puede ponerse por encima de las diferencias políticas.

- Publicidad -

«Ese gran objetivo común, nos ha sido esquivo a lo largo de los años, pero los colombianos seguimos luchando para lograrlo (…) Hicimos nuestros cada uno de los consejos que nos dieron los ciudadanos para ponerlos como norte para lograr la paz (…) Las diferencias políticas no deberían ser superior al anhelo común de todos los colombianos», dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -