Foro Penal Venezolano creó movimiento de voluntarios

-

- Publicidad -

En el Colegio de Abogados se citaron, ayer, los miembros  del grupo de defensores activos del Foro Penal  Venezolano y  ciudadanos interesados en entender el funcionamiento del sistema  penal en el país y  conocer sobre la misión de este recién creado  movimiento de  voluntarios, perteneciente a la  institución defensora de los derechos  humanos.

En  la dinámica de un conversatorio el coordinador en Lara del Foro Penal  Venezolano, Pedro Troconis,  profundizó sobre cuáles   son los pasos y hacia que instituciones deben asistir las personas cuando son víctimas de agresiones. Hizo  énfasis en ese punto por el temor,  “ese miedo de cuando fuiste víctima de una tortura, de un trato cruel o inhumano entonces  tienes  miedo de acudir ante un organismo”, describió.

- Publicidad -

En su  experiencia dentro de la organización sabe  que el temor es alto. Por eso, al conjunto de defensores  activos, informó el  abogado, se están incorporando  psicólogos para  ofrecer desde el Foro Penal Venezolano más que un servicio  jurídico; de modo que el afectado encuentre la justicia “y no  queden impunes tantas vejaciones ocasionadas por funcionarios del Estado”.

Completó el contenido la coordinadora  local de los defensores  activos, Eskarle  García. Ella abundó sobre las funciones y objetivos de la organización que tiene a su cargo en Lara.

“Somos  ciudadanos que de manera voluntaria estamos participando en la lucha de los derechos humanos a través de diferentes  áreas, por medio de un enlace que hacemos entre familiares de detenidos  y presos políticos y el área penal. Estamos  también prestando apoyo en el área psicológica,  damos ayuda humanitaria y de capacitación a la colectividad en general”, amplió  García.

- Publicidad -

Ratificó que la recepción de personas con deseos de sumarse a esta iniciativa es permanente y aclaró  que cualquier ciudadano puede incorporarse, incluso si no es abogado. Basta con que esté cargado de ideas y disposición para colaborar.

La de ayer fue la tercera  jornada de capacitación y sirvió para juramentar al grupo de defensores activos, quienes  desde hace tiempo colaboraban con la ubicación de detenidos en manifestaciones, por ejemplo.  Se espera que para fin de mes sean 70 los integrantes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -