‘La Ventana’ se abrirá para todos los larenses

-

- Publicidad -

A propósito de que el tema de derechos humanos ha cobrado relevancia dentro del país, en el año 2014, por iniciativa de Diana López (hermana de Leopoldo López), surgió La Ventana (…) una iniciativa sin fines de lucro que busca, a través del arte y la cultura, hacer un ejercicio crítico de los mismos, visibilizarlos y llamar a la conciencia ciudadana. Por esta razón, y como el fin de la ONG es expandirse por todo el territorio nacional, crear alianzas estratégicas y fomentar su valía en todos los espacios físicos y geográficos del país, este 25 de noviembre se inaugurará el capítulo Lara en la hacienda Las Mercedes de Cabudare, así lo informó la coordinadora nacional de la organización, María Isabel León.

La actividad -que se desarrollará a partir de las 10 a.m-  consistirá en el lanzamiento oficial de la plataforma, la presentación de la campaña ‘No Soy tu Chiste’ del activista LGBTI Daniel Arzola y de una tertulia con la profesora de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y miembro de Acción por la libertad de expresión, Úrsula Straka, en la plaza Jacinto Lara (calle 23) en conjunto con Universitas Fundación.

- Publicidad -

“La intención es que el estado Lara se una a esta iniciativa, promueva las garantías constitucionales y repotencie, en conjunto con los artistas y cultores larenses, su apego a los derechos humanos, a su importancia y al ejercicio constante de los mismos”, puntualizó Ereú, coordinador regional de La Ventana.

La tertulia que dictará Straka se realizará a las 4 p.m. y su propósito es visibilizar el día naranja o día para la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer; por esta razón, el título del encuentro es: ‘Mujer, violencia y derecho’, y será dedicado a las 10 presas políticas que actualmente tiene en su haber el Gobierno nacional.

El acceso a estas actividades es totalmente gratuito.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -