Niños y jovenes reciben computadoras Canaima

-

- Publicidad -

En la sede de la Escuela Bolivariana Antonio Arraíz de Barrio Unión, se concentraron este jueves los estudiantes de varias instituciones educativas como Ciudad de Valencia, Departamento Libertador, Federico Carmona y Santo Ángel. La intención de esta jornada fue la entrega de las computadoras y tabletas Canaima dotadas por el Gobierno Nacional.

Los organizadores de tal actividad fueron representantes de la Zona Educativa junto a Cantv, Ipostel y Fundabit. Un total de 843 niños y jóvenes resultaron beneficiados.

- Publicidad -

La directora de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes, informó que se encuentra cumpliendo instrucciones emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de las orientaciones pedagógicas para el año 2016–2017, todo esto junto a las instituciones antes mencionadas por estar adscritas a la zona. Están desplegados en los 9 municipios de la región para hacer la entrega de estos artículos a todos los escolares de la educación básica y diversificada.

“Este estado tiene la particularidad de que cumplió con todos aquellos que por alguna razón, no recibieron su tableta siendo estudiantes de quinto y sexto año de bachillerato; y hemos contado con el apoyo de Cantv y de Ipostel al momento de hacerles la entrega formal desde que arrancó el proceso. En este año 2016 entregamos en la primera parte del año 33 mil equipos; al día de hoy, año escolar 2016-2017, hemos otorgado 7 mil 142 equipos”, señaló Mirna Víez.

Resaltó además que las jornadas de distribución de Canaimas en todos los planteles educativos se estarán cumpliendo hasta el próximo 14 de diciembre.

- Publicidad -

Por otro lado, recordó a padres, representantes y directivos de recintos escolares que la página web del Ministerio del Poder Popular para el Transporte está abierta para que registren a niños y niñas de todos los niveles y modalidades para su carnet estudiantil y pasaje preferencial.

Indicó que hay equipos de supervisión desplegados en el Liceo Bolivariano El Cují, ya que desde este jueves padres y representantes de planteles aledaños comenzaron a recibir información sobre los requisitos para obtener la cédula por primera vez, entre los que destaca la partida de nacimiento contando así con el apoyo del Saime para arrancar el lunes con cedulación en la zona norte del municipio Iribarren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -