Lara dominante en nacional U17

-

- Publicidad -

El quinteto larense apeló a su juego colectivo y gracias a un segundo parcial de ensueño dominó a Barinas 49-15, para mantenerse invicta en la primera fase nacional de baloncesto femenino, categorías U17 que se juega en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El equipo barinés empezó impávido a pesar de tener a las mejores del grupo y en los primeros tres minutos se fue arriba 6-5, pero esa ventaja despertó al quinteto crepuscular que apeló a un presión en la salida robó balones y obligó a la visita realizar malos lanzamientos que eran recuperados en su mayoría por Ana Corona, en unparcial que terminó 20-10.

- Publicidad -

En el segundo se intensificó el dominio larense que no daba respiro a las llaneras y en todo ese cuarto solo le permitió anotar un punto. La casa aprovechaba de todos los flancos para ensanchar el marcador, con lanzamientos de larga distancia de María Quero, lo que dejó el marcador en el entretiempo 43-11.

Ya en el tercero llegó la superlación numérica que dejó la partida 49-15, en un dominio colectivo, donde todo el equipo vio acción y sumó por lo menos un punto.

Quero fue la figura del partido al lograr 17 puntos y tres asistencias, Corona ostentó un doble-doble, al sumar 10 tantos y 11 rebotes, y Danelbys Hernández fabricó siete contables. Por las derrotadas Kerlis Camacho logró seis.

- Publicidad -

En el primer cotejo de la tarde, Táchira apeló a su centro Odeth Betancourt con su segundo doble-doble seguido, para vencer a Mérida 66-56 y seguir invicto en la justa.

La jugada calcada del quinteto tachirense era buscar a su espigada jugadora, para que embocara sin mucha oposición, esto le permitió llevarse la ventaja al entretiempo (40-16).

Cuando parecía que ganarían por superlación, Mérida empezó a descontar, pero no le fue suficiente, ya que Betancourt era simplemente indetenible.

Betancourt logró 24 puntos, 14 rebotes y dos asistencias, sus compañeras Nicole García logró 17 contables María Mendoza ocho. Por sus rivales Génesis Piña logró 19 y Marlyn Lara 15.

Este domingo Lara y Táchira se disputarán el primer lugar del grupo a las 11:00am, Mérida y Barina se verán las caras a las 9:00am.

La casa domina 3×3

La representación de Lara volvió a demostrar su condición de favorito al quedarse con el trofeo en el torneo 3×3 que se jugó a primeras hora. El trío local comandado por María Quero que logró 12 puntos en la justa, dominó a Mérida 14-7, Táchira 14-7 y Barinas 15-8.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -