FOTOS: Terminal de Pasajeros vuelve a la normalidad

-

- Publicidad -

Durante el segundo día de operativo de recuperación y limpieza del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, se pintaron áreas internas del edificio administrativo y realizaron demarcaciones en zona de embarque y desembarque del transporte.

Así lo informaron  Luis Valencia, director de la institución, y  Carolina Espina, directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), quienes aseguraron que reanudarán las operaciones del terminal hoy lunes, a partir de las 6:00 de la mañana.

- Publicidad -

Valencia detalló que durante el pasado sábado sostuvieron  reuniones con vendedores informales que hacen vida dentro del terminal y que esperan reubicarlos en nuevos espacios, en un periodo no mayor a un mes. Proyectan organizar entre 70 y 80 vendedores ambulantes, con el fin de  “humanizar” el lugar y prestar un mejor servicio.

Vale destacar que la propuesta de recuperación de andenes incluiría la adaptación de bancos para sentarse y otros.

El director del terminal agregó que más de 100 personas y diversas instituciones de la alcaldía se sumaron a esta jornada de fin de semana y que hoy inaugurarán el área de baños para el público, también restaurada.

- Publicidad -

“No  podemos hacer todo en dos días, las mejoras continuarán”, indicó Valencia, quien ante la incomodidad confesada por algunos transportistas motivado al cierre del Terminal, aseguró que los mensajes de rechazo no provenían de la comunidad formal de transportistas, sino de “grupos piratas”, que laboran sobre la base de “vicios y malas costumbres”, ya que la medida fue acordada y planificada con  el sector.

 

Trabajo de la AMTT

Como parte del trabajo de la AMTT, realizaron el marcaje de 2.000 metros lineales de asfalto, en líneas continuas y discontinuas, así como la aplicación de pintura  dermoplástica en brocales, color amarillo.

Apuntó que para el próximo año, esperan continuar con obras como: sala de espera para el pasajero, mantenimiento al sistema de iluminación externa y de andenes, pintura de fachada y techos, entre otros.

Espina reconoció las labores de personal de AMTT y la Policía Municipal de Iribarren, que durante estos dos días coordinaron y condujeron el tráfico fueron del terminal, ya que las unidades operaron sobre la carrera 24, la cual fue cerrada exclusivamente para dicho fin.

Vale destacar que la mañana  de ayer también se realizaron pruebas para el cambio de flechado interno (disposición de entrada y salida de unidades de transporte)  del Terminal de Pasajeros, medida que aún se encuentra en fase de análisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -