Gobierno se comprometió ante la OIT a cesar los ataques al sector privado

-

- Publicidad -

Venezuela se comprometió ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a invitar a Fedecámaras a las mesas socioeconómicas que actualmente se desarrollan; a cesar los ataques contra los dirigentes empresariales y procurar un clima de armonía para que se desenvuelva la actividad privada.

La información la dio a conocer Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y representante de los empledores, en el directorio de la organización, señalando que la República suscribió una especie de acuerdo, teniendo como testigo de excepción al nuevo director general de la OIT, Guy Ryder.

- Publicidad -

-Lo bueno que tiene esto, es que en el futuro ya no estarías engañando a Fedecámaras, es que engañarías al director general de la OIT, y esto ya es más grueso, así que esperamos que haya la mejor intención, estamos en un ambiente de diálogo, el Vaticano promueve el diálogo en Venezuela, entonces mal podríamos nosotros los empresarios no sentarse en una mesa también, señala Roig.

Recuerda el dirigente empresarial, que el artículo 26 de la OIT significa que después de esto ya no hay más nada, da muchas opciones, desde enviar una comisión de investigación a Venezuela hasta enviarte un representante del director general de la OIT que se instale en el país, hasta que apliquen sanciones a ver que es lo que ocurre.

-Es bueno aclarar que la OIT no es un organismo vinculante y sancionatorio, la Organización lo que quiere es que se hable y se converse, que se puedan agotar todas las instancias posibles para que haya diálogo y eso es lo que los empresarios queremos, afirma representante empresarial en la OIT.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -