Henri Falcón: «El diálogo no es nada fácil. Tiene sus avances y retrocesos» #05D

-

- Publicidad -

Este lunes el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló que fue un error de la Mesa de la Unidad Democrática, dedicarse única y exclusivamente al dialogo y abandonar las acciones de calle. “Se podía llevar a cabo las conversaciones y continuar en la calle”.

“El diálogo no es nada fácil, tiene sus etapas, sus marchas y contra marchas, sus avances y retrocesos”, dijo el gobernador durante una entrevista en el programa Primera Pagina que transmite Globovisión.

- Publicidad -

Falcón aseguró que la gente tiene mucha fe en el dialogo por ser un instrumento de paz. Sin embargo dijo que “se requiere del diálogo concreciones y resultados, que sea un diálogo concreto y sincero”.

Criticó que haya planteamientos que se hicieron inicialmente en las comisiones y hay algunos cumplimientos que no se han hecho todavía.

“Hay una lista de más de 120 presos de conciencia de los cuales ha habido una escasa propuesta del gobierno nacional. Son presos de conciencia, personas que han tenido criterios enfrentados a los del Gobierno Nacional y han sido perseguidos”, dijo Falcón en referencia a los presos políticos y los exiliados.

- Publicidad -

Falcón enumeró los 5 puntos que se trataron inicialmente en la mesa de diálogo para colocar sobre la mesa las exigencias que no se han cumplido. Falcón dijo que hablaron sobre la elección de los Diputados de Amazonas, las elecciones regionales y municipales y una elección presidencial adelantada. “La elección presidencial adelantada que ha sido negada por el Ejecutivo Nacional, es perfectamente posible en el marco de un acuerdo político a través una enmienda constitucional. La salida electoral y otras salidas necesarias en lo económico y lo social son perfectamente posibles con voluntad política”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -