A un año de las históricas elecciones Parlamentarias del 6D

-

- Publicidad -

A un año de aquella histórica victoria obtenida por la oposición venezolana ante el Gobierno de Nicolás Maduro, en las elecciones Parlamentarias, donde los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática obtuvieron dos terceras partes en los curules de la Asamblea Nacional.

Habían pasado 16 años desde que la oposición al Gobierno no tenía el control absoluto del Parlamento nacional. Un triunfo que significó ganar terreno en circunscripciones donde siempre había arrasado el chavismo.

- Publicidad -

Con 112 diputados de la MUD, contra apenas 55 partidarios del oficialismo, el pueblo venezolano logró lo que en mucho tiempo había esperado, tener una mayoría en la Asamblea Nacional.

Fue gracias a la estruendosa campaña política realizada por los miembros de las organizaciones adversas al régimen, discursos esperanzadores en busca de un mejor futuro para el país, que lograron convencer a más de siete millones de venezolanos, aunado a la situación política, económica y social que atravesaba Venezuela para entonces que, se ha ido intensificando en los últimos meses, que hicieron que gran parte de los ciudadanos votaran a favor de la oposición.

De acuerdo a los datos suministrados por el Consejo Nacional Electoral, hubo un total de 13.306.447 votos válidos, de los cuales 7.707.422 (56%), fueron a favor de la oposición, por 5.599.025 de personas que sufragaron en pro de los candidatos oficialistas, representando una diferencia de 2.108.397 papeletas.

- Publicidad -

Desde aquel día histórico, donde más de la mitad de toda una nación respiraba cambio, armonía y sobre todo esperanza, la Asamblea Nacional se ha visto ahogada por una serie de sentencias por parte del Tribunal Supremo de Justicia que anula todas aquellas decisiones emitidas por el Parlamento por considerarlas “institucionales”.

Este hecho ha impedido, en parte, que los diputados opositores cumplan con las promesas y objetivos que plantearon desde la campaña electoral para tratar de hallar el cambio político en el país y la restauración de los poderes públicos de Venezuela.

La liberación de los presos políticos ha sido otro de los puntos pendientes, sin embargo, como alternativa a la Asamblea Nacional, la Mesa de la Unidad ha aceptado sentarse en una mesa de diálogo con el Gobierno nacional y representantes de la iglesia Católica y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como mediadores, para buscar soluciones a los problemas actuales de los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -