Trigo ruso tiene menos contenido proteico

-

- Publicidad -

A partir de 2017 el país será abastecido de trigo ruso, según declaraciones en cadena nacional del presidente de la República Nicolás Maduro. El mandatario también culpó a los industriales de las colas que se registran en las panaderías. En virtud del anuncio  Fernando Moreira, presidente de la Asociación de Panaderos de Lara, expresó que el trigo de Rusia no tiene la proteína que tiene el trigo que se está importando de Canadá.

“De hecho, llegó un barco hace pocos días a Maracaibo, contentivo de 30 mil toneladas de trigo, que tiene 12% de proteína. El trigo de Rusia apenas tiene 9,5% de proteína, es similar al trigo argentino, no reúne la calidad que usamos los venezolanos, quienes estamos acostumbrados a un trigo de calidad superior, pero el presidente tiene toda la potestad”.

- Publicidad -

Y añadió “con esto no quiero decir que el trigo ruso sea de segunda, es un trigo de una calidad razonable, superior al argentino, similar al australiano, con el mismo grado proteico”.

Moreira explicó que los panaderos venezolanos tienen la capacidad para superar esta situación, lo que ocurre es que se requiere innovar en las panaderías a fin de producir un pan con la misma calidad. Sobre la venta de pan en la actualidad apuntó que las colas en las panaderías se deben a que anteriormente producían cuatro sacos de harina y ahora elaboran pan con al menos 12 sacos de harina, debido a que hay un mayor incremento del consumo de pan porque no hay harina de maíz para la elaboración de arepas.

Lamentablemente, dijo, los panaderos no están preparados para elaborar más pan porque no tienen capacidad para producir ocho o diez sacos, no es posible aumentar esa capacidad de la noche a la mañana, además, el pueblo está acostumbrado a comprar pan caliente.

- Publicidad -

“No es ninguna guerra económica simplemente hay un mayor consumo de pan. Al presidente no le informan que el consumo de pan es mucho mayor, además, está faltando la harina porque el trigo llega a cuenta gotas.  Por otra parte, los que tienen harina no tienen capacidad”.

El presidente de la asociación destacó que el trigo ruso es más barato por lo cual no cree que incida en el precio del pan. El trigo en el mercado internacional se vende según la proteína que tiene. Este trigo ruso tiene un precio de 30% menos que el trigo con 12% de proteínas.

“Lo que sí se incrementará será transporte pero como bajará el precio del trigo, una cosa compensa la otra”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -