Henri Falcón: el diálogo jamás muere

-

- Publicidad -

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón cuestionó este viernes el retraso en la asignación de recursos para  las gobernaciones y alcaldías opositoras del país, que han paralizado el funcionamiento de las mismas, especialmente las de la entidad larense. Además se refirió a la severa crisis de gas doméstico que existe en la región. 

En rueda de prensa el primer mandatario regional señaló que existe un trato discriminatorio contra la Gobernación de Lara que desde hace 30 días espera por la Gaceta Oficial en la que se asigna los recursos.

- Publicidad -

«Tenemos información de que Alcaldías y Gobernaciones del Gobierno están recibiendo recursos para pago de aguinaldos y otros.Se está excluyendo a Gobernadores de Miranda, Amazonas y Lara. Si eso está ocurriendo hay una desviación de recursos…¿Cuál es la discriminación?, ¿Por qué el sectarismo en esta situación de crisis del país?», dijo-

Aseguró que el Gobierno central no envía los recursos pero sí pretende que la Policía del estado «salga a reprimir y poner presa a la gente que proteste por gas». «No les convienen las protestas por gas, pero si les conviene frente a la Gobernación del Estado», destacó.

El titular del Gobierno regional fue enfático en su mensaje a Miraflores: Exigimos al Gobierno Nacional rectificación oportuna sobre este tema y la asignación de recursos que por derecho corresponden!.

- Publicidad -

Por otro lado, se refirió al escenario político del país. Contrario a lo señalado ayer por el presidente del parlamento nacional, Henry Ramos Allup sobre la mesa de negociaciones, Falcón afirmó que «el diálogo jamás muere, eso ocurre cuando no haya políticos, cuando se instala la anarquía».

«Dialogar no implica abandonar, se dialoga y se presiona, el error está en haber abandonado la calle. El diálogo es avance y retroceso, paciencia y responsabilidad, cuando es muy abierto se expresan los extremismos, enemigos del mismo y lo terminan implosionando», señaló.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -