Copei: “Zarpazos solo tendrán valor para el gobierno”

-

- Publicidad -

«El partido socialcristiano Copei nunca se pondrá de rodillas a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello», expresó la directiva legítima de este partido con respecto a la expulsión de su presidente, Roberto Henríquez, por parte de la Junta Ad Hoc designada por el Tribunal Supremo de Justicia.

A través de un comunicado, dejan claro que desconocerán esta y otras decisiones que sean dictadas por un órgano «ilegítimo» y ordenadas desde las alturas del PSUV.

- Publicidad -

«El partido socialcristiano Copei cumple con el deber de informarle al pueblo venezolano que a pesar del ataque sistemático que estamos sufriendo por parte del Gobierno y sus colaboradores directos e indirectos, seguiremos firmes en la lucha por la reconquista de la democracia venezolana, la prosperidad del pueblo y la libertad de todos, sin exclusión alguna, de todos los presos políticos», expresa un comunicado que circuló este domingo.

«Ante las expulsiones anunciadas por un espurio Tribunal Disciplinario de la Junta Ad Hoc designada por el Tribunal Supremo de Justicia, evidentemente siguiendo instrucciones de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello (con hacerle un seguimiento a los programas en el canal 8 de este último pueden ver con claridad quien da las ordenes), le podemos asegurar al pueblo venezolano que nunca dejaremos de luchar hasta ver libre a Venezuela», agrega.

«Por más que nos amenacen no dejaremos de exigir que se declare el abandono del cargo a Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional en base al artículo 233 de la Constitución Nacional, llamar a la movilización popular hasta lograr la transición democrática y elecciones libres que nos lleven a un Gobierno de Unidad Nacional que saque a Venezuela de la dolorosa catástrofe que la agobia», señala además.

- Publicidad -

«Copei nunca se pondrá de rodillas a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello; podrán tener secuestrada nuestra tarjeta electoral y algunas de nuestras sedes; pero la dignidad del copeyano no la podrán quebrar nunca. Detrás de la Junta Ad HOC impuesta a Copei por la dictadura están algunos individuos que por retorcida ambición han preferido pactar con el Gobierno; ex gobernadores y ex dirigentes reaparecen intentando resucitar políticamente poniéndose al servicio de tan vomitiva operación», añade el pronunciamiento.

«El Gobierno a través de su Junta Ad HOC a intentando desplazar y neutralizar el accionar político de nuestro presidente, Roberto Enríquez, nuestro Secretario General Robert García, nuestro vicepresidente Walter Aranguren y el subsecretario Enrique Naime, Francisco García, Jesús Rangel Rachadell, Rogelio Díaz ; así como a líderes fundamentales como Lorenzo Tovar, Aroldo Romero y Aloa Gonzales con expulsiones y sanciones. Estos zarpazos solo tendrán valor para el gobierno, la Junta ADHOC del TSJ y sus socios a trastienda; pero nunca tendrán valor para la militancia socialcristiana ni para la dirigencia legitima de Copei».

Finalmente, «informamos al pueblo venezolano que el caso Copei se está procesando en instancias internacionales donde ha sido denunciada la violación a nuestros derechos humanos, derecho a la defensa y el debido proceso. Estamos conscientes que el rescate de los derechos de Copei pasan por el cambio de régimen; así como, el rescate de los derechos de todo el pueblo venezolano también pasan por el cambio de régimen. Copei seguirá luchando por la libertad de Venezuela».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -