Preocupación por Braulio Jatar en Chile

-

- Publicidad -

El canciller chileno afirmó estar realizando gestiones para la liberación del periodista detenido en Venezuela Braulio Jatar y calificó su situación de «preocupación permanente» para el gobierno al tiempo que la hermana de Jatar visita el país y denuncia la vulneración de sus derechos humanos en Venezuela.

Jatar, nacido en Chile pero de padres venezolanos, fue detenido el 3 de septiembre luego de difundir una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro en isla Margarita, y fue acusado del delito de «legitimación de capitales» por dinero que la policía habría encontrado en el vehículo del comunicador cuando se dirigía a su trabajo en una radio digital.

- Publicidad -

«El gobierno de Chile ha estado permanentemente preocupado de la situación de Braulio Jatar, y haciendo gestiones diversas», afirmó Heraldo Muñoz el sábado, según confirmaron fuentes de la cancillería a Associated Press el domingo.

Algunas de esas gestiones no pueden ser reveladas porque afectaría el proceso de liberación en que se ha trabajado de manera constante, señaló Muñoz, «lo que queremos es que sea liberado a la brevedad posible».

El canciller afirmó además estar en comunicación constante con la familia del prisionero y que recibirá a su hermana.

- Publicidad -

Las declaraciones del canciller coinciden con la visita al país de Ana Julia Jatar, hermana del detenido, quien solicitó al gobierno chileno que interceda en la liberación del prisionero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -