Zamora FC, campeón absoluto

-

- Publicidad -

El Zamora FC sacó a relucir su experiencia en momentos de apremio y con un contundente segundo tiempo vino de atrás para vencer al Zulia FC, 1-2, y titularse campeón absoluto de la temporada 2016 del fútbol nacional de primera división (global 4-2), encuentro realizado en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

La misión del técnico del elenco barinés, Francesco Stifano era clara: atacar y resolver el partido temprano, al tener la ventaja de 2-1 lograda en el estadio La Carolina el fin de semana pasado. Pero la misión se la haría cuesta arriba ante la intensidad de sus rivales.

- Publicidad -

El inicio tuvo un ritmo frenético, con Sergio Unrein, atacante del petrolero, asustando en el propio primer minuto con remate cercano al arco, jugada ante la cual la visita ripostó segundos después con un remate de Yeferson Soteldo que pegó en el palo y en el rebote Richard Blanco cabeceó y también golpeó el travesaño.  El ritmo era de ida y vuelta con mucho tránsito en los laterales de ambas escuadras, que tenían disposición ofensiva en todo momento. Entre tantas llegadas, la casa pescó una por intermedio de Unrein, quien pateó con potencia y la mandó dentro del arco.

Este tanto le daba la ventaja y el título de manera transitoria al elenco zuliano, que bajó un poco los decibeles ofensivos y se encargó de mantener el marcador, ante unos llanera que buscaban por todos los flancos igualar las acciones. Lucho Vargas pateó cerca de palo en el 33 y Richard Blanco lo emuló en el 44, para llevar las acciones al entretiempo igualados.

 

- Publicidad -

Reacción blanquinegra

Zamora veía como la estrella se le escapaba, ante un Zulia FC bien plantado atrás, por eso la individualidad de sus creativos tuvo un peso fundamental en la remontada. Pedro Ramírez recibió el balón y de taquito habilitó al bien ubicado Blanco, que remató con precisión y potencia para igualar las acciones en el 50 y poner la corona nacional de su lado.

Este tanto fue un balde de agua fría para el conjunto zuliano que debió abrir las líneas y buscar un tanto que igualara y por lo menos forzara los penales. Esta apertura la supo aprovechar el elenco zamorano que en el 59 le dio la estocada con remate dentro de la portería de César Martínez.

El Zulia debía anotar tres tantos en 31 minutos y puso toda la carne en el asador, pero no contaban con la agilidad y reflejos del portero llanero Carlos Salazar, quien paró un tiro libre directo en el 72 y un penal en el 78 ambos cobrados por Savarino.  Ya con la partida ganada, Zamora FC se plantó bien hasta la llegada del minuto final, para lograr su tercera estrella en los últimos cuatro años.

Ambos equipos representarán a Venezuela en la Copa Libertadores de América. En esta instancia acompañarán el Deportivo Táchira y Carabobo FC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -