domingo, octubre 24, 2021
Inicio A esta hora Piden extender plazo de canje hasta finales de diciembre

Piden extender plazo de canje hasta finales de diciembre

-

El economista y diputado José Guerra recomendó extender el plazo del canje de billetes de cien bolívares hasta el 31 de diciembre o primeros días del mes de enero e incorporar a la banca privada en dicho proceso, a fin de que el mismo se produzca de manera menos traumática para la población.

A juicio de Guerra la medida de eliminar la circulación de billetes de cien bolívares en un plazo de 72 horas es riesgosa y puede crear caos desde el punto de operatividad del sistema de pago.

- Publicidad -

Agregó que no existe manera de cambiar 6 mil 112 millones de piezas, en las oficinas de los bancos públicos, durante el citado plazo. “Poniendo todas las contadoras de billetes de todos los bancos no es posible cambiar 6 mil millones por una moneda que no se sabe si esta acuñada”, precisó.

Por último, señaló que la medida tiene implicaciones que pueden ser inconvenientes en tan corto plazo. “En primer lugar, si es en el Banco Central de Venezuela específicamente, éste tiene dos sedes nada más, la de Maracaibo y la de la ciudad de Caracas. Entonces, no va a haber espacio ni tiempo para atender en tan poco tiempo a tantas personas”, recalcó.

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Miles de ovejas y 100 cabras peregrinaron en Madrid este domingo #24Oct

Este domingo 24 de octubre miles de ovejas y 100 cabras tomaron las calles de Madrid, capital de España, como parte de la tradicional Fiesta de la Trashumancia.