Piden extender plazo de canje hasta finales de diciembre

-

- Publicidad -

El economista y diputado José Guerra recomendó extender el plazo del canje de billetes de cien bolívares hasta el 31 de diciembre o primeros días del mes de enero e incorporar a la banca privada en dicho proceso, a fin de que el mismo se produzca de manera menos traumática para la población.

A juicio de Guerra la medida de eliminar la circulación de billetes de cien bolívares en un plazo de 72 horas es riesgosa y puede crear caos desde el punto de operatividad del sistema de pago.

- Publicidad -

Agregó que no existe manera de cambiar 6 mil 112 millones de piezas, en las oficinas de los bancos públicos, durante el citado plazo. “Poniendo todas las contadoras de billetes de todos los bancos no es posible cambiar 6 mil millones por una moneda que no se sabe si esta acuñada”, precisó.

Por último, señaló que la medida tiene implicaciones que pueden ser inconvenientes en tan corto plazo. “En primer lugar, si es en el Banco Central de Venezuela específicamente, éste tiene dos sedes nada más, la de Maracaibo y la de la ciudad de Caracas. Entonces, no va a haber espacio ni tiempo para atender en tan poco tiempo a tantas personas”, recalcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -