Sector financiero refuerza monitoreo en frontera con Colombia

Juan B. Salas | Archivo |

Reforzar el monitoreo en la frontera de Venezuela con Colombia, acordaron los representantes de la Oficina Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), del Banco Central del Venezuela, del Ministerio de Finanzas y de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

Esta acción se produce luego de que el Gobierno venezolano anunciara que el billete de 100 bolívares saldrá de circulación en las próximas 72 horas, a partir de este martes 13 de diciembre, con la finalidad de frenar el contrabando de billetes por los cambistas ilegales en los departamentos colombianos de la frontera con el Tachira.

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó que los representantes de estas instituciones instalarán oficinas permanentes en la entidad “para monitorear segundo a segundo cualquier elemento que pueda entorpecer los recursos de los venezolanos y extranjeros que viven en la entidad y el resto del país”.

El mandatario regional reveló que Venezuela evalúa la instalación de casas de cambio en San Antonio del Táchira, Ureña y San Cristóbal para reforzar los controles con respecto al canje del bolívar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios