Se busca un Emprendedor – Emprendedor: conócete a ti mismo (IV)

-

- Publicidad -

«No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan” Diego Simeone
Sigamos pues, comprendiendonos para lograr el gran objetivo de ser un verdadero emprendedor.
¿Te gusta dirigir el trabajo de otras personas?
¿Es fácil para ti hacer que otros realicen sus tareas?
No existen fórmulas mágicas y cursos de formación para ser unos buenos líderes, que estén en grado de coordinar el trabajo, motivar a los colaboradores y resaltar las mejores cualidades. La formación puede ayudar para aprender técnicas idóneas con el fin de llevar adelante de la mejor manera esta actividad, pero la motivación y el gusto de organizar y dirigir el trabajo de otros, por encima del propio, son elementos necesarios. No hay duda, que precisamente esto es un punto esencial para tener éxito en una actividad emprendedora. Pregúntate:
“¿Me he encontrado ya en la situación de dirigir un trabajo en equipo?”; “¿Como lo he logrado?”; “¿Cuanto me ha costado?»

¿Luchó por hacer un trabajo mejor de aquel que se espera dé mi?
Hacer más de cuanto otros esperan de nosotros, significa creer en aquello que se hace, tener ambición. “Cuando llevó adelante un trabajo, no me contento con seguir todo lo que me dicen que haga; busco siempre hacerme una idea de como llevar adelante el trabajo para lograr un buen resultado”. Si como trabajador dependiente o como estudiante, te reflejas en esta afirmación, la misma revela ya la mentalidad justa para convertirte en un emprendedor.

- Publicidad -

¿Logras dar lo mejor de ti aunque sea bajo presión?
Responsabilidad ( hacia ustedes, la empresa, las personas asumidas o aquellos que han sostenido tu proyecto), ritmos de conducción, plazos cortos y horas de trabajo que no se cuentan más. Son condiciones bastante frecuentes para un emprendedor, sobretodo en los primeros tiempos o en la proximidad del vencimiento o de determinados períodos del año. ¿Crees que lograrás resistir?

¿Te sucede con frecuencia, estar en desacuerdo con tus superiores?
Ciertamente le ha pasado a todos pensar: “Si pudiera lo haría a mi modo”, posiblemente con la convicción, también infundada, de estar más informados o expertos en un cierto argumento de quien ha asumido decisiones vinculantes para nosotros. La autonomía de acción y de juicio, es un aspecto inherente de la figura de un emprendedor. Pero decidir solos no es una cosa fácil como pudiera parecer; por lo tanto es importante saber escuchar, disolver el propio orgullo y saber reconocer un buen consejo. Y después, escuchar a los otros genera nuevas ideas. ¿Tu eres capaz?.

¿Logras encontrar el lado positivo de las situaciones negativas?
Equivocándose se aprende. Cada situación, por negativa que sea, nos permite encontrar una enseñanza, cuando es analizada racionalmente y con lucidez. Lograrlo, significa tener un enfoque optimista de la vida que nos permitirá resistir a las desilusiones y aprender muchas cosas. Comienza desde ahora y en la vida de todos los días busca de ver en cada cosa el lado positivo y mete a la prueba tu enfoque positivo de la vida.
Definitivamente, deberás vencer el ansia y mantener la calma cuando estás bajo presión, además aceptar de ser el punto de referencia de todos los colaboradores y soportar la precariedad del juego del mercado.

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luto en el gremio periodístico de Lara por la muerte de Gerardo Oviedo #17May

Con profunda tristeza, el Círculo de Periodistas Deportivos del estado Lara informa el fallecimiento del querido colega Gerardo Oviedo, acaecido la mañana de este viernes 17 de mayo.
- Publicidad -
- Publicidad -