Una bebé habría muerto por mala praxis

-

- Publicidad -

“Aunque lo más importante es la justicia divina porque de esa nadie se salva, no queremos que esto le pase a otras familias”.

Esas fueron palabras de Rubisay Ramírez, madre de una niña de un añito de edad que falleció la noche del domingo, por la “mala praxis” del personal médico del Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz).

- Publicidad -

Con un nudo en la garganta y lágrimas corriendo por el rostro, familiares de la infanta, la mañana de este lunes, comentaron que la pequeña ingresó al Pediátrico el pasado 3 de noviembre por invaginación intestinal.

A los días la operaron y cortaron 60 centímetros del intestino, pero se complicó por la falta de limpieza en la herida.

“Pasó cuatro días sin cura después de la intervención. Se le empezaron a ir los puntos y la contaminación le agarró a lo interno”, comentaron los dolientes.

- Publicidad -

La infección tuvo que ser tratada con al menos seis antibióticos distintos. Allegados movieron cielo y tierra para encontrar las medicinas; no obstante, aseguran que en el Hupaz tardaban en suministrarlos a la pequeña.

Ramírez aseveró que en el servicio la situación es crítica, pues no hay buena disposición de los doctores, excepto los de UCI, y los niños hospitalizados no son bien atendidos.

La niña no mostró mejoría y feneció por paro respiratorio.

Los padres de la bebé no hacen la denuncia formal, por no estar de acuerdo con la realización de la autopsia, pero quisieron hacer el caso público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -