Banca respalda acciones para evitar retorno de dinero ilícito a la economía

Juan B. Salas | Archivo |

Apoyar las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional, para evitar el retorno de dinero ilícito al sistema financiero nacional, acordó la Asociación Bancaria de Venezuela, luego que el gobierno informara este domingo que más de 300.000 millones de bolívares han sido extraídos del país por mafias del contrabando.

-Lo que se pretende únicamente es que las mafias que han ocasionado este problema, de escasez de efectivo, no vuelvan a retornar este dinero al sistema financiero, y eso lo tenemos que defender a capa y espada porque es lo correcto-, aseveró Pedro Rodríguez, vicepresidente de la ABV. El representante gremial indicó que la economía bancaria condena firmemente la extracción de efectivo del país porque ha generado un estrés tremento, en todo el sistema financiero.

-No hemos podido atender, como deberíamos, a nuestra clientela por esa escasez de efectivo, por tanto condenamos todo esto que ha ocurrido-, apuntó tras participar en una reunión con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en la que se coordinó acciones para la retirada de los billetes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios