Conas captura extorsionador del oeste de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Su radio de acción era parte importante de la zona oeste de Barquisimeto: los barrios La Batalla, El Tostao y localidades aledañas.

Sin embargo, la destacada labor de los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Lara, le puso un parado al accionar delincuencial de Jhonatan Eduardo Ramírez, de 25 años de edad, alias El Gato. Este delincuente, el pasado lunes en el barrio Bolívar, se robó una motocicleta Empire modelo Tx, de color naranja con negro, por la cual estaba solicitando 800 mil bolívares a su dueño.

- Publicidad -

La víctima, luego de poner la denuncia, fue asesorada por los efectivos militares y cuadró la entrega en el mismo oeste de la ciudad crepuscular.

Es ahí que intervienen el Conas y logra aprehender, cuando se disponían a cobrar el rescate, a El Gato y otro sujeto llamado Ernesto José Oropeza, de 33 años de edad, quienes se trasladaban en una Empire Horse, de color gris.

Tras revisar los celulares de los criminales, los guardias detectaron que El Gato tenía en jaque a otra víctima, a la cual le había robado hace tres días un Spark de color beige, el cual pudo ser recuperado.

- Publicidad -

Por la época decembrina, el trabajo antiextorsión se ha incrementado y en el Conas-Lara reciben hasta 15 denuncias diarias, la mayoría por amenazas de muertes a través de llamadas telefónicas realizadas de Uribana, Cepella (Guanare) y Puente Ayala (Anzoátegui).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -