18 muertes violentas se registraron este fin de semana en Lara

-

- Publicidad -

Nuevamente la sangre corrió por las calles larenses y en está oportunidad se registraron 18 muertes violentas en toda la región. Morán, Iribarren, Jiménez y Palavecino fueron los municipios donde hubo muertes violentas.

En Cabudare se registró el deceso de un joven de 23 años, en Quíbor se cometió un doble homicidio, en Morán ocurrieron cinco muertes por linchamiento mientras que en Iribarren fueron diez los fallecimientos violentos, entre ellos tres privados de libertad, uno en la Policía Municipal de Iribarren que intentó fugarse, un adolescente de 17 años que cayó en enfrentamiento con la Policía del estado Lara, el mismo era uno de los 31 fugados del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como retén de El Manzano, así mismo un tercer preso del Desur Lara, quien falleció en medio de una riña.

- Publicidad -

Domingo movido

De todo el fin de semana fue este domingo el más movido y sangriento, con nueve muertes violentas registradas, entre ellas dos dobles homicidios, uno de ellos en la población de Quíbor y un segundo hecho pasadas las 7 de la noche en la carrera 17 con calle 31.

Las víctimas fueron identificadas como Mario José Mendoza Martínez (23) y Luis Eduardo Zavarce Medina (21), ambos residentes de dicha ocupación y quienes fueron ejecutados por par de delincuentes que irrumpieron en medio de la noche. La segunda de las víctimas tenía antecedentes por el delito de hurto, en el 2013 cayó junto a una dama y un adolescente cuando ingresaron a una institución educativa.

Así mismo perdió la vida en horas de la tarde de este domingo Gustavo José Rodríguez Medina (19) en la comunidad de 24 de Julio, ubicada en la zona oeste de Barquisimeto. Sus seres queridos aseguraron que el joven fue ultimado por unos sujetos que portaban chalecos antibalas y que ingresaron a su vivienda.

- Publicidad -

Denny Jesús Sira Castellanos (22) fue otra de las víctimas de este fin de semana, el hombre, que residía en la comunidad de Valle Verde ubicada en el kilómetro 16 de la vía Quíbor, fue ultimado con un disparo en la región pectoral izquierda y escapular derecha. Fue trasladado hasta el hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, pero falleció.

Carlos Alexander Colmenárez Riera (36) es la identidad del reo que fue asesinado dentro de los calabozos del Desur Lara. Según el parte policial, el interno presentó múltiples golpes producto de una riña. Sus seres queridos no quisieron decir nada al respecto.

Un disparo en la cabeza

Con un solo disparo en la cabeza acabaron con la vida de un adolescente de 17 años de edad, quien estaba en su residencia ubicada en el sector 3 del barrio El Tostao, en la parroquia Juan de Villegas.

Aparentemente se trata de una venganza. El hecho se produjo alrededor de las 7:30 de la noche.

La última víctima en ser ingresada a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda fue Emilio Antonio Camacaro Montilla (27). Este muchacho se ganaba la vida trabajando junto a su padre para una agencia de publicidad, era uno de los encargados de montar las vallas publicitarias. Según relataron sus familiares el joven, quien residía en la calle Independencia con avenida Negro Primero de Chirgua 2, estaba dentro de su vivienda a la cual se asomó una persona que lo estaba esperando afuera, éste le efectuó múltiples disparos en su humanidad.

Aunque sus parientes no tienen idea de las causas del homicidio, los investigadores presumen que se trata de una venganza. Con su muerte quedan cuatro niños menores de edad huérfanos de padre.

El crimen fue ejecutado aproximadamente a las 9 de la noche de este domingo. Camacaro Montilla tenía un registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego. En el mes de julio del 2012 fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional, en esa ocasión le dieron una medida cautelar de presentación de cada 15 días.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc trabajan para esclarecer los caos perpetrados este fin de semana.

Fue dado de alta y falleció en su casa

El pasado 25 de noviembre del presente año, el señor José Rafael Ángulo Barahona fue interceptado por dos hombres quienes andaban en una moto, los mismos cargaban encima un arma de fuego y con pistola en mano intentaron despojarlo de sus pertenencias.

El hombre de 50 años aparentemente se resistió al robo y le dispararon en dos ocasiones.
El hecho fue a pleno mediodía en la esquina de la calle 21 con avenida Las Palmas, quienes estaban por la zona lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde estuvo hospitalizado hasta el 4 de diciembre y fue dado de alta médica.

Aparentemente mientras Ángulo Barahona estaba en su casa se complicó de salud y falleció este lunes en horas de la mañana.

El cuerpo del hoy occiso fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -