Comunidad linchó a cinco presuntos ladrones

Marlyn Silva | Foto: Archivo |

Cinco hombres fueron linchados este domingo, en el caserío Laguneta, sector Santa Rosa, parroquia Hilario Luna y Luna del municipio Morán. El quinteto, según los datos obtenidos por los funcionarios policiales asignados a esa jurisdicción, pretendía robar en una finca de la zona, pero un centenar de lugareños intervino y los persiguió hasta segarles la vida.

En ese poblado los habitantes son mayormente productores de café y, ayer, cuando el grupo de supuestos delincuentes intentó cometer un atraco cuantioso los vecinos notaron la irregularidad y procedieron a ayudar a la víctima, un caficultor, y envueltos en la irracionalidad actuaron violentamente contra los ladrones.

Una vez que los lugareños lograron rescatar al trabajador del campo, comenzaron a perseguir a los sujetos armados con escopetas y objetos. En la persecución alcanzaron primero a tres de los hombres y los dejaron heridos de muerte.

Los fallecidos, se comentó en la comunidad, eran foráneos y fueron identificados posteriormente como Reinaldo Antonio Mendoza Mendoza (24), a cuyo cuerpo se le apreciaron múltiples heridas de bala; Franklin Javier Diepa Ramírez (32), a quien los atacantes rasgaron la piel; y Carlos Elías Mendoza Da Costa (27), que presentó varios hematomas y es el único de los tres que posee registros policiales.

De los otros dos cadáveres no se conocen aún los datos.

El Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió al caserío de difícil acceso para el levantamiento de los cadáveres.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios