Gobernación espera crédito para cancelar beneficios

-

- Publicidad -

El secretario general de Gobierno, Erick Valles, informó este miércoles que de ser aprobado los recursos por parte del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) antes del 24 de diciembre, los trabajadores de la Gobernación Progresista estarían cobrando parte de los beneficios laborales, ya que el Ejecutivo nacional aprobó solo una fracción del monto requerido, para cumplir con todas las deficiencias presupuestarias.

“En Caracas aprobaron 2.639.586.204,46 bolívares que serán distribuidos para cubrir el pago de la segunda quincena de diciembre de la administración central, el pago de la diferencia de cesta ticket del mes de diciembre y la cancelación del bono de alimentación de diciembre nivelado a 63 mil bolívares”, informó Valles.

- Publicidad -

Asimismo, el secretario de Gobierno dijo que de ser aprobados los recursos en sesión extraordinaria del CLEL, se hará efectivo el pago del bono especial de 50 mil bolívares por servicio efectivo a los funcionarios policiales, tal como fue anunciado por el gobernador progresista, Henri Falcón, en días pasados.

“Con el monto que debería ser aprobado esta semana; se tiene previsto cancelar además el salario mínimo a 27 mil bolívares y el pago de las vacaciones de noviembre y diciembre de los entes descentralizados y nómina central de la Gobernación”, puntualizó Erick Valles, al tiempo que señaló que también se cancelará el bono de los trabajadores de la imprenta, retroactivo del bono nocturno de los médicos y gastos médicos de los obreros de salud correspondientes a los años 2011-2013.

Cabe destacar, que el Gobierno nacional no aprobó los recursos completos.
Faltan 1.039.310.000,00 bolívares, los cuales serían destinados para el pago del diferencial de aguinaldos a 27 mil bolívares y el bono por la no aplicación del tabulador.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -