Distribución de nuevos billetes a los bancos aún no ha comenzado

-

- Publicidad -

La distribución de billetes de 500 bolívares en las entidades bancarias del país aún no ha comenzado, aseguró el diputado y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra.

En efecto, a través de su cuenta en Twitter, el parlamentario escribió este viernes; «23 de diciembre todavía no ha comenzado la distribución de billetes de 500. El reloj avanza y el moribundo de 100 pocos los aceptan».

- Publicidad -

La voz del economista y parlamentario, ha sido una de las más críticas respecto a estas decisiones adoptadas por el Ejecutivo Nacional, las cuales ha calificado como improvisadas y precipitadas, tomando en consideración que los nuevos billetes y monedas que integran el nuevo Cono Monetario, apenas están llegando al país y no han sido distribuidas a la red bancaria nacional.

Ha alertado asimismo, que para que los cajeros automáticos puedan reconocer los nuevos billetes, deben ser sometidos a un proceso de calibración por parte de un equipo técnico especializado, que no se puede realizar de un día para otro.

Con este pronunciamiento, el diputado Guerra desvirtúa las declaraciones del presidente del Banco Bicentenario, quien dijo este viernes que ya los bancos habían comenzado a recibir los billetes del nuevo Cono Monetario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -