Democracia venezolana tiene sus días contados

-

- Publicidad -

Solo un año en funciones le permitirá el gobierno de Maduro y el PSUV a la Asamblea Nacional, puesto que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido aseguró que no llegaran al Día de Reyes, mientras que el diputado por el Bloque de la Patria Elías Jaua manifestó: “Cuando llegue el 5 de enero y el señor Ramos Allup se vaya, como tiene que irse, la directiva que ellos elijan será nula de toda nulidad”.

Para los diputados de la MUD, el fatídico día 5 viene desde Fujimori, cuando el 5 de abril cerró el Congreso y otras instituciones. Ahora, tanto los Diputados como todos los venezolanos estamos a la expectativa y esperamos con mucha cautela este 5 de enero de 2017, porque desconocemos cuantas sorpresas nos trae el gobierno como regalo de Reyes Magos. Jaua insiste que la oposición acabó con una institución democrática en apenas 12 meses y que mediante leyes “inconstitucionales” trató de favorecer a grandes empresarios y grupos económicos de banqueros.

- Publicidad -

Hay una sentencia del TSJ que señala lo siguiente: Mientras la AN se mantenga en rebeldía, todas las leyes y actos del Parlamento resultaran inconstitucionales y, por ende, nulos. Así lo expresa la Sala del máximo tribunal del país a través de la sentencia NA° 808 publicada el lunes 5 de septiembre. En el documento también se precisa que los actos de la AN que contravengan el ordenamiento constitucional, traerán sanciones y consecuencias constitucionales, penales, civiles, administrativas, disciplinarias, Áticas, políticas y sociales.

Para próximo jueves 5 de enero tiene previsto el gobierno y el PSUV darles un madrugonazo o golpe de Estado a las autoridades de la Asamblea Nacional, que con toda legitimidad fueron electas en un ´proceso democrático. Diosdado Cabello está desempolvando los trajes y las corbatas rojas, porque hasta el momento es el nuevo presidente impuesto por un régimen antidemocrático que jamás respeta la voluntad del pueblo y, que cuando este pueblo se pronuncia arremete sin medir las consecuencias contra él.

Con este oscuro panorama los venezolanos iniciamos el nuevo año. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) envió un comunicado en el que le exigen al Gobierno nacional cumplir con los acuerdos alcanzados en las reuniones del diálogo; que se acate, entre otras cosas, la constitucionalidad de la Asamblea Nacional, la designación de rectores del CNE y la liberación de «presos políticos», exigencias que ha incumplido el gobierno.

- Publicidad -

El 5 de abril de 1992 en horas de la noche, Alberto Fujimori, planificó el autogolpe, fecha recordada por el cierre del Congreso, allanamientos en todo Perú, detención de líderes opositores, toma del control de fundaciones públicas y militarización para controlar la información en todos los medios de comunicación social impresos y radioeléctricos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fallece Luis Mendoza, «Mendocita», leyenda del fútbol venezolano #29Abr

El fútbol venezolano está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Luis Mendoza, conocido en el mundo del deporte como "Mendocita", a los 78 años de edad. La leyenda del balompié nacional dejó un legado imborrable como uno de los pioneros de La Vinotinto.
- Publicidad -
- Publicidad -