Arrestan a proxeneta en el Zulia

-

- Publicidad -

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cerró  con éxito la investigación  abierta a partir de denuncias recibidas sobre  un hombre  que buscaba estudiantes de entre 12 y 16 años, abusaba  de ellas  y  después las obligaba a prostituirse.

En  Ciudad Ojeda, parroquia  Alonso  Ojeda, municipio Lagunillas, del estado  Zulia, dieron  con el presunto  autor del delito, Héctor Orlando Pacheco Claros, quien tiene anexada una notificación roja de  la Interpol.

- Publicidad -

Para  detenerlo en flagrancia,  los funcionarios utilizaron  las pistas  dadas por los denunciantes (familiares de las muchachas y empleados de las instituciones educativas frecuentadas por Pacheco).

El hombre solía  circular  por  los colegios, atraía a las adolescentes  y les ofrecía dinero,  las violaba y amenazándolas  las incluía en la red de prostitución a la cual pertenece.

Durante la investigación  de campo y con las descripciones obtenidas en los alrededores de los centros educativos pudieron  dibujar un retrato del  supuesto proxeneta. Esta  imagen fue clave para lograr  la captura en la calle Piar de Ciudad Ojeda.

- Publicidad -

En ese momento se incautó una camioneta Toyota tipo pick up, blanca, posiblemente usada por Pacheco para  movilizar a las víctimas.

En el comunicado  oficial  del organismo actuante se refiere que el detenido integra una red de prostitución internacional que  ofrecía la cantidad de 80.000 bolívares en caso de que la mujer fuera virgen  y 50.000 o menos si no lo era.

El caso fue remitido a la Fiscalía 43 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -