Con voz propia – Hay que reimpulsar la prensa

-

- Publicidad -

Iniciamos 2017 en la tiranía de monárquicos robolucionarios, que en incondicional complicidad con quienes se lucran en posiciones izquierdosas del pasado, se suman a clausura de medios de comunicación. Especial referencia se hace a aquellos que se presentan como periodistas, consecuentes defensores de la hegemonía informativa.

Al conmemorar el Día de los Reyes Magos recordamos que en esa fecha de hace 4 años (2013), el capitán de Corbeta Leamsy Salazar responsable de seguridad y Ayudante, del Presidente Hugo Chávez, hizo serias revelaciones en el libro del periodista Emilio J. Blasco: Bumerán Chávez. Allí reseña que en marzo de ese año acusó en caso abierto por fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York contra Diosdado (mejor maldado) Cabello, quien adaptó al oficial marino con iguales funciones de HCH. Lo señaló xs “sostenedor de un edificio de narcotráfico y corrupción construido por HCH y avalado por NM”.

- Publicidad -

Sirven a ese diagnóstico los sin vergüenza a aludidos, que deben festejar la clausura de EL IMPULSO, decano de la prensa nacional, editado en Barquisimeto.

Con el abuso del nombre de un político sin dolientes que fue defensor de libre expresión, Alfredo Maneiro, identifican la empresa que asume el monopolio y distribución del papel periódico”, para controlar los medios impresos. Algunos caen en el chantaje, presentándose como independiente, pero otros no caen en el juego, tal es el caso de EL IMPULSO, que en vísperas de cumplir sus 113 años se agrega a los 15 periódicos que desde el año 2013 dejaron de circular. Y 85 están en riesgo y se mantienen en circulación con disminución de páginas y tirajes; algunos cambian de formatos, otros emigran a la web, en lo cual se inscribe desde el 2 de enero EL IMPULSO. Y no faltan los vendidos al régimen.

“Es historia que sobre una edición caraqueña simultánea de este diario pesó una medida de clausura, y, acto seguido, el doctor Juan Carmona, a la sazón director, fue a dar con sus huesos a la cárcel La Rotunda. Es una referencia que acusa a quienes hoy nos clausuran, porque aquel bochornoso episodio, que establece el parangón, ocurrió bajo una dictadura, la de Juan Vicente Gómez”, afirma en editorial de despedida.

- Publicidad -

Los ensañamientos se aplicaron a decanos, como Antorcha, de El Tigre, en Anzoátegui; El Carabobeño, del Centro; El Correo del Caroní, de Guayana.

Directivos de diarios acosados tienen prohibición de salida del país, como los 24 de los diarios Tal Cual, comenzando por Teodoro Petkoff; y El Nacional, cuyo Presidente Editor, Miguel Henrique Otero está exiliado al igual que Patricia Poleo, Napoleón Bravo, Leopoldo Castillo, Ibéyise Pacheco, entre otros.

Por ahora a los Reyes Magos pedimos nos alumbre la ruta y nos haga arribar al triunfo de la soberanía popular, para rescatar la Democracia que con la dignidad militar, que al igual deseamos reivindicar, conquistamos hace 58 años.

Llamado a la reflexión que el oficialismo que dejó de ser la primera fuerza que era desde hacía 18 años. Según el director de la consultora Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, el PUSV se ubica en 18% de aceptación que antes del arribo del inflado NM, estaba en el 40%.

Como primera fuerza se ubican los independientes con un 45%, mientras que los opositores están en 27%.
Más que una consigna la afirmación: sin libertad de información no hay democracia y el régimen lo sabe. Y muy presente deben tener medios independientes el cierre del decano de los periódicos. Reimpulsar el derecho a la información, debe ser la política.

Al margen. En la merengada del Presidente del BCV, en vez de permitir poner en batidor billetes de Bs 100, bien puede propiciar la recepción con la circulación de las nuevas monedas. Hay tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Nicolás Maduro insta a Joe Biden a eliminar las sanciones contra Venezuela #30Abr

En su acostumbrada aparición de los lunes en el programa “Con Maduro +”, Nicolás Maduro hizo un llamado directo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que “levante todas las sanciones contra Venezuela”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -