Daniuska Rodríguez quedó en tercer lugar en el premio Puskas

-

- Publicidad -

La venezolana Daniuska Rodríguez, jugadora de la selección nacional femenina de fútbol en la categoría Sub17, quedó en tercer lugar en la carrera por el Premio Puskas, o al Mejor gol del año 2016, entregado por la FIFA.

La joya que marcó Rodríguez en el estadio Metropolitano de Cabudare, estuvo por encima de impecables goles de jugadores como Lionel Messi, Neymar Jr. Entre otros atletas élite.

- Publicidad -

Tras varias fintas y dejar, en dos ocasiones, a dos rivales para luego colocar el balón en todo el ángulo superior derecho de la portería y marcar el cuarto gol del partido, fue suficiente para lograr un puesto entre los tres mejores de la temporada.

El ganador al mejor tanto del 2016 fue el del malayo Mohd Subri Faiz, quien retó a la gravedad con un disparo a unos 35 metros de la portería, logrando que el esférico cogiera una efecto casi imposible de hacer, engañar al portero y clavar el balón en toda la escuadra derecha de la arquería. De esta forma el malayo se a Cristiano Ronaldo (2009), Hamit Altintop (2010), Neymar (2011), Miroslav Stoch (2012), Zlatan Ibrahimovic (2013), James Rodríguez (2014) y Wendell Lira (2015), en marcar el mejor gol del año.

El segundo lugar fue para el brasileño Marlone, del Corinthians, quien tras un centro al borde del área controló con el pecho y remató el balón en el aire con una gran ‘tijereta’, marcó el tanto para su equipo.

- Publicidad -

Con esta participación Daniuska Rodríguez se convierte en el primer jugador venezolano – tanto en fútbol masculino como en femenino – en quedar entre tres finalistas al premio Puskas.

Además, la criolla es también la segunda mujer en llegar a esta instancia, una vez que la irlandesa Stephanie Roche, quien en 2014 obtuvo el segundo lugar, solamente por detrás del colombiana James Rodríguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -