Padrón descarta que El Vaticano participe de nuevo en el diálogo

-

- Publicidad -

El monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo este lunes que “no estoy seguro de que El Vaticano pueda participar de nuevo en la mesa de diálogo”.

Sin embargo, aseguró que no tiene la información exacta sobre la decisión. “La carta del Canciller Pietro Parolín preguntaba por los resultados y como no hay resultados me imagino que la Santa Sede no va a participar”, expresó Padrón.

- Publicidad -

Las declaraciones de Monseñor Padrón se producen luego de que el Papa pidió que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición apuesten por el diálogo y busquen la paz en Venezuela.

“Este planteamiento busca fomentar la confianza mutua, mantener caminos de diálogo y hacer hincapié en la necesidad de gestos valientes, destacó el Sumo Pontífice en un encuentro en el Vaticano con miembros del cuerpo diplomático.

Este 13 de enero está pautada una nueva reunión de los integrantes de la mesa de diálogo a la que la oposición informó que no asistiría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La UCLA impulsa el futuro tecnológico con ciclo de conferencias sobre inteligencia artificial #11Jun

En una apuesta decidida por la innovación y la formación de vanguardia, el Decanato de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) llevó a cabo un destacado ciclo de conferencias sobre inteligencia artificial y plataformas integradas
- Publicidad -

Debes leer

Se elevó a Bs. 44,42 millardos la ganancia de la banca venezolana al cierre de mayo de 2025 #18Jun

La ganancia del sistema financiero venezolano fue de Bs. 44,42 millardos ($458,61 millones), denotando un crecimiento de 170,46% respecto al mismo periodo del año previo, de acuerdo con la información contenida en el informe mensual de GlobalScope.
- Publicidad -
- Publicidad -